Hola a todos, ¿cómo están? Les contamos que el Gobierno confirmó que a partir de este viernes 16 de octubre Bariloche volverá a recibir turistas con la prueba piloto de 500 visitantes del Alto Valle de Río Negro.

La decisión administrativa 1819/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, indica en su artículo primero que Bariloche queda exceptuada de las actividades prohibidas desde el inicio del aislamiento preventivo y social, con el único objetivo de realizar la reapertura gradual del turismo a modo de prueba piloto. La provincia debe reglamentar cómo será el proceso final para la llegada de visitantes y tener un monitoreo epidemiológico.

Por el momento solo residentes de Rio Negro...

El regreso del turismo es una demanda fuerte que se escucha del sector en Bariloche desde principios de Marzo, ya crisis se siente en las calles. Ya no se podía esperar más.

En este arranque de la actividad solo podrán visitar Bariloche los residentes del Alto Valle de localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo Regina, Roca y Cipolletti, quienes deberán llegar a la cordillera en su vehículos particulares a través de la ruta provincial 6, la ruta 8 hasta Los Menucos y desde allí la nacional 23 que atraviesa el corredor de la Línea Sur.

¿QUÉ NECESITA EL TURISTA?

Para circular por las rutas que atraviesan Río Negro, los turistas deberán descargarse la aplicación Circulación RN donde se agrega un ítems dedicado al turismo, que permite el tránsito libre en la provincia por el período del viaje.

Además los visitantes deberán contar con un seguro médico viajero con cobertura covid-19, completar una declaración jurada en la que refiere no tener síntomas de coronavirus y tener reserva en uno de los alojamientos habilitados (que se difundirán a través de la web oficial de Turismo Bariloche www.barilocheturismo.gob.ar)

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL DESTINO

  • Certificado emitido por médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

  • Declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

  • Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio de San Carlos de Bariloche

  • Comprobante de seguro de asistencia en viaje con cobertura de COVID-19 para cada pasajero o grupo de viaje

PROCEDIMIENTO PREVIO AL VIAJE

  • Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android)

  • Completar indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino San Carlos de Bariloche.

  • Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 para todo el grupo de viaje.

  • Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura COVID-19.

  • Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a San Carlos de Bariloche.

  • En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/ / 

Te ayudamos a ahorrar en tu próximo viaje: 

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También te puede interesar leer sobre…

Te invitamos a compartir este posteo en tus redes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »