5 destinos para esquiar en invierno en España

¿Qué planes tenes para el invierno? Una de las actividades más divertidas para realizar en las próximas semanas y aprovechar los meses de más frío es el esquí.

En la Península tenemos una gran variedad de pistas de esquí que nos dejan paisajes que son un encanto. ¿Imaginas pasar un fin de semana de esquí con Esquiades.com

Imaginalo y hacerlo realidad ¡Es muy fácil y es el mejor plan que podéis elegir. ¡te contamos por qué!. El esquí es uno de los deportes más practicados en España porque se puede realizar solo, en familia o con amigos, y a la vez, disfrutar de la nieve y pasar grandes momentos.  ¿Sabes a qué lugares de la Península podes viajar para esquiar?

¡Estos son los destinos que los españoles más visitan!

El esquí es uno de los deportes más practicados en España porque se puede realizar solo, en familia o con amigos, y a la vez, disfrutar de la nieve y pasar grandes momentos. ¿Sabéis a qué lugares de la Península podéis viajar para esquiar? ¡Estos son los destinos que los españoles más visitan!

Formigal

Formigal está ubicado en los Pirineos y cuenta con cuatro valles que muestran pistas para aficionados de todos los niveles: Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Además, este es un destino ideal para viajar en familia y disfrutar de los planes de montaña o para hacerlo con amigos, ya que dispone de una discoteca a pie de pista, Marchica, en la que terminar la tarde tras el esquí

Baqueira- Beret

Baqueira-Beret está situada en el valle de Arán, en el Pirineo catalán. Esta estación de esquí es una de las más concurridas porque es la más amplia de España. Hay más de 50 pistas y un sinfín de opciones de ocio y restauración. En este lugar, podréis pasar el día entero y disfrutar al máximo de vuestra escapada de esquí.

La Pinilla

Para todos los que no lo saben, en Madrid se encuentra La Pinilla, una estación de esquí íntima que es una perfecta opción para quienes viven en la capital. También dispone de opciones de restauración a pie de pista para terminar el día. En la sierra madrileña encontraréis opciones culturales y también la posibilidad de pasar un día esquiando en familia.

Andorra

Por último, y no menos importante, Andorra se sitúa como una de las elecciones más idóneas para hacer planes para este invierno. Muestra un paraje natural sensacional, que deja encandilado a todo el que lo presencia. Este paisaje se ubica entre España y Francia y dispone de más de 450 kilómetros cuadrados. Sus estaciones de esquí son las de Vallnord, Grandvalira, Ordino Arcalís y Naturlandia. Los amantes del esquí estarán encantados con su gran variedad de pistas, ya que solo en Grandvalira cuenta con 128. 

Además, como aspecto a destacar, Ordino Arcalís es la primera pista en abrir la temporada de nieve y la última en cerrarla. La temporada de esquí se extiende desde noviembre hasta el mes de abril, aunque podrá variar dependiendo del nivel de nieve que haya. Si viajáis varios días, no olvidéis que la mejor opción es adquirir hotel y forfait para obtener un mejor precio.

Alojamiento y forfait para un viaje perfecto

Como decíamos, para realizar un viaje a la nieve en el que disfrutar del esquí, la mejor elección es reservar alojamiento y forfait. Con ello, por regla general, podes acceder a todas las pistas de la estación que escojáis y hacer uso de las instalaciones de las que disponga.

En Esquiades.com encontras todas las estaciones de nieve. Es una gran forma de viajar en familia o con amigos, o de realizar una escapada. Y  lo mejor es que podes hacerlo de forma online, sin salir de casa y sin incómodos desplazamientos, cuando vosotros queráis. ¡Tienen que estar atentos porque cada día publican ofertas exclusivas!

Además, si sos principiante y no dispones de material de esquí, debes saber que podes alquilarlo en algunas de las tiendas que Esquiades.com. Así, cuando llegues al destino, tenes el material completo disponible y podes tenerlo en la tienda que hayas escogido antes de partir hacia la estación.

Estamos seguros de que este plan os encantará! Pero para los que necesitéis seguir oyendo razones para escaparos a esquiar unos días en la temporada invernal, os las damos: esquiar mejora la condición física ya que, aunque es una actividad de ocio, no deja de ser un deporte; a la vez, regula la presión arterial, reduce la sensación de fatiga; disminuye el estrés; previene enfermedades; y reduce el aislamiento social.

¡No hay mejor forma de disfrutar de un viaje, de una actividad divertida y de un deporte a la vez que pasáis unos días inolvidables en la compañía que más te guste.

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Nuestras recomendaciones son a raiz de nuestra experiencia vivida.

Translate »