Islandia en Camper: Recorrido, presupuesto, por libre

La península de Snæfellsnes está situada en el oeste de Borgarfjörður, en el oeste de Islandia.​

Hace unos 5 años atrás visitábamos Islandia y como cualquier mortal que viaja a Europa y hace un eurotrip le dimos la oportunidad de estar 4 días en la capital de Reikiavik. Si bien en ese primer viaje nos quedamos enamorados del país, no fue suficiente y queríamos más.

Así fue como decidimos volver y hacerla por libre en una camper. Luego de armar un itinerario y ver muchos lugares que queríamos volver y otros nuevos por conocer apretamos el botón y le dimos clic a esta aventura que nos llevaría a recorrer uno de los países, a nuestro entender, más INCREIBLES de este mundo. 

¿Por qué Islandia?

Muchos de ustedes dirán que SI a Islandia porque ya han visto fotos y han escuchado mucho sobre este país, pero otros no tendrán idea en donde queda. Islandia es un país SALVAJE, con cascadas, volcanes, lagos, auroras boreales, montañas, aguas termales, todo en un mismo lugar… ¿Cómo resistirse a algo así?

¿Por qué hacerlo en Camper?

Como varios sabrán Islandia no es un país barato. Al recorrerlo en camper tenemos a favor tres cosas muy importantes: Dormir cerca de cascadas o lugares al aire libre super lindos, ahorrarnos en hotel, poder cocinar nuestra propia comida. En lo único que gastaras es en la nafta, si equiparas con las cosas buenas, terminan ganando. Por que te aportan un valor mucho más grande, el poder ser libre y conocer mejor las cosas, tenes tu cama en tu vehículo y eso es impagable. 

DÍA 1

Volamos desde Oslo a Reikiavik directo. Al llegar al aeropuerto de Keflavik nos fue a buscar la empresa @CampeasyIceland con quien logramos hacer un acuerdo para probar su vehículo durante nuestra estadía. Toda la información que verán acá es 100% sincera, ya que nuestra experiencia fue EXCELENTE.  Llegamos en un día donde el tiempo no ayudaba para nada, así que nuestros planes cambiaron rotundamente. 

Luego de hacer todos los papeles sobre el alquiler de la camper, comprar en el supermercado nos fuimos a Reikiavik a dormir a un hostel que se llama REIKIAVIK CAMPSIDE, al estar todas las rutas cortadas no teníamos otra escapatoria. Así que la primer noche tocaba hacerla ahí.  En invierno se pueden usar las instalaciones del hostel y la verdad es que están MUY BIEN y limpias sobre todo. Al mes de Febrero 2020 nos cobraron 2100 ISK por persona por usar las instalaciones y el estacionamiento, serían unos 15 usd. ,

DÍA 2

Las rutas se liberaron y pudimos seguir viaje por la ruta número 1 (Es la típica ruta que da vuelta a toda la isla). Fuimos camino al sur, directamente a la cascada de Seljalandsfoss. Al llegar tienen un parking pago. En Islandia si se dan cuenta que no lo pagaste, la multa puede ser bastante cara, así que les recomiendo que no duden en hacer lo correcto. Para poder subir a la parte de atrás de esta cascada les recomendamos llevar crampines (pueden conseguirlo haciendo clic aquí), ya que es la PARTE MÁS LINDA DE ELLA. 

Luego de eso nos fuimos directamente a dormir al camping de la cascada de Skógafoss. Al ser INVIERNO no había nadie para cobrarnos la noche, así que esa noche dormimos gratis. Lo único lindo del camping es dormir a los pies de la cascada por que los sanitarios dejan mucho que desear. 

Ese día en total recorrimos unos 154 km. (Tengan en cuenta que en invierno se suele hacer uno poco más complicado el andar en la ruta).

Ver las auroras boreales arriba de la cascada de Skógafoss

Algo que tienen que tener en cuenta, que en Islandia no se puede dormir en un lugar donde no sea apto para Camper, osea solamente podrán dormir en campings. Lo que tiene este camping de especial es poder dormir literalmente a los pies de la cascada de Skógafoss que a nuestro parecer es una de las más lindas del sur de Islandia.

Esa noche nos permitió ver esta increíble aurora boreal arriba de la cascada. Esa noche el frió se sentía y mucho pero nada más lindo que poder vivir tremendo acto de la naturaleza.

DÍA 3

Nos levantamos y emprendimos camino por la ruta 1, seguimos bajando camino sur, nuestra idea en todo momento era dar vuelta a la isla pero el tiempo no nos ayudo demasiado.  Hicimos unos 174 KM de Skogafoss a Svartifoss, pero un Gendarme nos indicó que volvamos en la dirección en la que veníamos por que se venían vientos huracanados, un temporal muy grande. Así que volvimos por la misma ruta y paramos en el camping más cercano llamado Campground lo cual nos costo 1750 ISK por persona (Incluye ducha con fichas hasta 5 minutos).

DÍA 4

El tiempo seguía mal, incluso aún no había pasado lo peor. Como ya habíamos tenido que volver, decidimos no dar la vuelta a la isla y recorrer lo más posible en los días que nos quedaban. Ese día fuimos a buscar refugio en VIK. Estuvimos más de 10 horas encerrados en la campervan hasta que el huracán pasara. Carreteras cerradas, hoteles sin lugar, gente volando por los aires jaja realmente nunca nos había pasado algo así. Encontramos estacionar frente a una estación de servicio que nos reparaba un poco para evitar que la camper se de vuelta, así que esa noche no pagamos nada en alojamiento ni parking. 

Este día hicimos 72 km con vientos de más de 100 Km por hora. 

DÍA 5

Después de la tormenta siempre llega la calma. Sin dudas que el día cinco fue uno de los más lindos en nuestra estadía en la isla. Recorrimos VIK y su playa negra llamada Reynisfjara. Pudimos ver un amanecer increíble frente a los peñones. Luego seguimos camino al famoso avión abandonado Solheimasandur. Luego de dejar la campervan en el parking que está al costado de la ruta, para llegar hasta el avión son aproximadamente unos 7 KM (ida y vuelta), donde las alternativas a elegir son dos: una es caminar hasta el avión; y la otra es tomar un shuttle que te lleva por 2500 ISK (ida y vuelta) que sale cada 35 minutos. Nosotros tomamos la decisión de hacerlo a pie. (Tengan en cuenta que en invierno se necesitan camprines, porque hay MUCHO HIELO). 

Intentamos recuperar todo el tiempo perdido así que fuimos camino a la terma natural llamada Seljavallalaug. Si bien llegar hasta ella es todo una experiencia, el agua no esta como uno espera. Incluso esta MUY FRÍA. Nosotros igualmente nos animamos a meternos. Esa noche dormimos en el camping de Selfoss que por cierto es uno de los mejores que hemos estado, nos salió 1500 ISK por persona. 

DÍA 6

Este día tomamos la decisión de recorrer uno de los lugares más lindos de Islandia: La península de Snæfellsnes. A todo viajero que venga a la isla les recomendamos visitar este hermoso lugar. Empezamos el recorrido por Bjarnarhöfn shark, una parada típica de todos los viajeros que recorren la península. Es un pequeño museo familiar, de personas que han dedicado su vida a la casa del tiburón de Groenlandia. Te explican el proceso y porque la carne necesita un proceso de seis meses antes de ser consumida. 

Luego de eso seguimos camino a Grundarfoss, es una hermosa cascada pero para nuestra sorpresa estaba toda congelada. Más allá de la cascada de uno de los pueblos más lindos que hemos visto. Kirkjufell muchos lo conocerán por la famosa imagen de Game of Thrones, es un lugar sobre natural, la famosa imagen de la montaña con la gran cascada, en este caso congelada. De lo más lindo que hemos visto. Unos pocos kilómetros después tienen para recorrer Olafsvik. 

Esa noche dormimos en The Freezer Hostel (casi en la punta de la península) nos salió 2000 ISK por persona. Luego de cenar, fuimos en busca de las auroras boreales; las vimos, pero no como nos hubiera gustado. Este día recorrimos unos 251 KM desde Selfoss al hostel, casi la punta de la península. 

DÍA 7

Salimos de la península hasta el Parque nacional Þingvellir para hacer snorkel entre las dos placas tectónicas, ósea entre dos continentes. Una experiencia increible que pueden leer haciendo Clic aquí. El Parque Nacional tiene muchas actividades y aparte es uno de los destinos más populares de toda la isla. Esa noche dormimos en el Kex Hostel Reykjavik. Super recomendable para pasar la noche. 

DÍA 8

Ya instalados en Reykjavik hicimos una excursión para ver ballenas por la mañana, la misma se la contaremos en un post aparte. Teníamos el vuelo a las 19 horas así que decidimos, antes de volver a entregar la camper, pasar por Blue Lagoon, no podíamos irnos nuevamente de Islandia sin conocer la terma mas famosa de la Isla. Esta terma se encuentra muy cerca del aeropuerto por lo que es una buena opción antes de tomar tu vuelo, y en nuestro caso también de la entrega de la CampeasyIceland (damos fe de que muchísima gente  hace esto…hasta hay una sala de lockers para guardar las valijas!!!).

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También te puede interesar leer sobre…

Te invitamos a compartir este posteo en tus redes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

QUÉ HACER y QUÉ VER en BARILOCHE

¿Qué hacer en Bariloche?

Situada en la región de la Patagonia argentina, se encuentra una ciudad de inigualable belleza rodeada de montañas, nieve y naturaleza salvaje, por ende es el atractivo ideal para aquellos amantes del esquí, del snowboard, el senderismo y la adrenalina en general.

Si es que deseas conocer un poco más a fondo de lo que tiene para ofrecerte este increíble rincón sudamericano, te recomendamos ir cotizando entre los diferentes hoteles en Bariloche. Mientras tanto, en este artículo te daremos unos cuantos consejos para que vayas preparando tu itinerario.

Visita el Cerro Catedral

Posiblemente, tu viaje hacia esta parte de Argentina está destinado exclusivamente para aventurarte entre las serpenteantes pistas de esquí que posee, y por ello como primer punto de partida te recomendamos ir al Cerro Catedral.

Este atractivo turístico se encuentra a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional de San Carlos, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y es considerado como el centro de esquí más desarrollado en toda Sudamérica, por lo cual podrás encontrar múltiples lugares para rentar equipo, así como clases para que puedas pulir tu técnica y te diviertas al máximo.

Date una escapada al Cerro del Campanario

Otro punto obligado en la ciudad de Bariloche es el Cerro del Campanario, un mirador que se encuentra a 1,039 metros de altura sobre el nivel del mar, y desde donde podrás dominar una vista panorámica simplemente impresionante.

Para llegar hasta la cima de este imponente coloso, puedes tomar un autobús de línea o hacerlo a través de su teleférico, aunque sin lugar a dudas la segunda opción es mucho más emocionante, por que vale la pena que la contemples en tu presupuesto.

Visita Colonia Suiza.

Y por supuesto que después de haber dominado las vistas majestuosas hacia las montañas casi alpinas y las zonas nevadas de esta región, la cereza del pastel de dicho recorrido es la Colonia Suiza, cuyo origen se dio por el primer asentamiento europeo en este poblado.

Si te das la oportunidad de recorrerlo a pie, podrás contemplar diferentes casas con un estilo muy peculiar que en invierno posen un en toque de villa navideña encantador, por lo cual es una experiencia que no te puedes perder.

Pueden ver un video sobre Colonia Suiza haciendo clic aquí

Excursión por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Además el Cerro Catedral y el Cerro del Campanarioel Parque Nacional Nahuel Huapi también posee otros atractivos que vale la pena conocer, como sus cataratas, sus lagos, sus glaciares, además de la flora y fauna endémicas que son muy abundantes y exóticas.

De igual forma, en las inmediaciones de este espacio podrás toparte con el Tronador, un volcán extinto que se alza a más de 3400 metros sobre el nivel del mar, y a cuya cima podrás ingresar a pie si es que decides tomar la excursión que dura aproximadamente 9 horas, pero que en definitiva te cambiará la vida.

En Bariloche hay un sinfín de actividades por hacer y lugares por visitar, por ello te recomendamos preparar tu viaje con tiempo, reservar tu hotel en Bariloche y disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

ESTAMOS EN YOUTUBE

¿VUELOS BARATOS?

© Somos Viajar es Vivir 2016

Media Trip: Itinerario de 8 días en Tailandia

Media Trip: Itinerario de 8 días por Tailandia

Tailandia es de esos países que siempre deja un marca en el corazón. Tuvimos la oportunidad de ir en el año 2016, pero nos quedamos con ganas de más. En Abril de 2019 fuimos elegidos por la Embajada Real de Tailandia en Argentina para ser parte de su proyecto turístico de este año. 

La misión: Mostrar lo típico y no tan típico del país. Siempre contado desde nuestro punto de vista y con nuestras formas. Entre el 18 y 26 de Abril de 2019 recorrimos muchos de los mejores destinos del país junto a Meme Castro de Muy viajera, Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego de Periodistas Viajeros Viriya Pornsuriya, Segunda secretaria de la embajada, además de expertos guías locales. 

Acá empieza nuestro itinerario de Tailandia por 8 días, ¿Estás preparado para vibrar de emoción?

Ayutthaya

Fue la primera ciudad que visitamos en este Media Trip, se ubica a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del Reino de Siam y un próspero puerto internacional y comercial desde 1350 hasta que fue arrasada por los birmanos en 1767. Las ruinas del casco antiguo ahora forman el Parque Histórico de Ayutthaya, un sitio arqueológico que contiene palacios, templos budistas, monasterios y estatuas.

SUS TEMPLOS

Hoy en día Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático. Tuvimos la posibilidad de visitar dos templos muy conocidos. 

Wat Maha That

Es el templo más visitado de Ayutthaya porque alberga una curiosa cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Dicen algunos que las raíces rodearon la cabeza de Buda en los años de abandono. Otros comentan que un ladrón la pudo esconder allí para volver algún día a por ella y que nunca pudo recuperarla. Sea como fuera, esta imagen de Buda congrega a cientos de turistas deseosos de admirar semejante rareza.

Wat Chaiwatthanaram

Este templo nos enamoro, super recomendamos visitarlo al atardecer para poder ver como refleja el sol en las ruinas.

RICE WORKING

Tuvimos la oportunidad de visitar una granja de arroz. Nos calzamos la ropa típica y participamos de una clase de cocina. Entre lo más raro que encontramos, destacamos los langostinos del Río Chao Phraya de color azul y el helado hecho de arroz. En el caso que les interese sobre la gastronómica Tailandesa pueden hacer un tour de comida gastronómica hagan clic aquí para reservar.

BANGKOK

La capital de Tailandia, siempre nos enamora por su animada vida callejera. El río Chao Phraya, lleno de botes, alimenta su red de canales y pasa por el distrito real de Rattanakosin, donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew. 

Masaje Tailandés

Lo primero que hicimos cuando llegamos a la capital fue su famoso masaje tailandés. El masaje tailandés o masaje thai es un tipo de masaje que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés. Es un MUST para tu visita por el país.

Río Chao Phraya y sus canales.

Bangkok nació alrededor del río Chao Phraya, como la mayoría de ciudades con ríos urbanos. Les recomendamos darse una vuelta en un bote como nosotros, es increíble ver la vista de la ciudad desde otro lado.

ASIATIQUE The Riverfront

Es un gran centro comercial al aire libre en Bangkok, Tailandia. Se encuentra enfrente al río Chao Phraya. El complejo abrió sus puertas en 2012, es bastante nuevo. Es un lindo paseo para hacer compras y también tiene buenos lugares para comer comida típica. 

TUK TUK

Uno de los infantables de Bangkok es subirse a un TUK TUK y recorrer la ciudad. En nuestro caso recorrimos el famoso barrio chino. Chinatown es el barrio chino de Bangkok, un lugar donde la comunidad china hace vida en la capital de Tailandia, situado en Yaowarat, los deliciosos aromas de sus puestos callejeros y el bullicio de sus tiendas y mercados convierten el lugar en una zona vibrante y llega de vida que merece la pena visitar.

CHIANG MAI

Importante ciudad cultural y religiosa del norte del país. Conocimos el Wat Phra That Doi Suthep, el templo sagrado sobre la montaña, Desde el templo, se pueden ver impresionantes vistas del centro de Chiang Mai.

Studio Naenna

También participamos del Indigo Dying Workshop en el Studio Naenna Textiles Gallery. Una clase de teñido con pigmentos naturales con la técnica tradicional del norte de Tailandia

Santuario de Elefantes

Visitamos el Elephant Eco Valley, pudimos ver a los elefantes en su habitat natural, aprender de ellos, alimentarlos y bañarlos. El Elephant Eco Valley es un santuario de elefantes ubicado en una zona rodeada de vegetación y montañas a una hora de la ciudad. Hemos visto con nuestros propios ojos como estos animales NO SUFRÍAN ningún tipo de explotación. Todo lo contrario, eran amados y cuidados.

KRABI

Y llegamos al paraíso. Costa oeste del sur de Tailandia, es una provincia con acantilados de caliza empinados y escarpados, densos bosques de mangles y más de una centena de islas en su litoral. Algunos de sus destinos con playas más populares son las islas Phi Phi, que sobresalen del mar como rocas gigantes cubiertas de bosques tropicales, y la playa Railay, un sitio de escalada importante al que se puede acceder solo en bote.

Wat Tham Seua

Cuando llegamos tuvimos la experiencia más desafiante del media trip. Subir a la cima del Templo de la cueva del tigre (Wat Tham Seua). Para llegar al mirador hay que subir 1237 escalones. Decidimos cumplir el desafío y lo logramos! Super recomendable ir bien cómodo y con tiempo, para subir a un ritmo tranquilo. Aproximadamente 2 horas en total para la subida y la bajada. Pero la cima tiene su recompensa. 

Tubkaak Krabi Boutique Resort

Nos alojamos los últimos días en un Boutique Villa Resort, mostrando estilos contemporáneos y encantadoras características locales. Un hotel ideal para aquellos viajeros que quieran pasar una luna de miel. El hotel ofrece actividades gratuitas como Yoga, Kayak, entre otras.

Excursión a Koh Hong Island desde Krabi

Si tenes pensado viajar próximamente a Tailandia y sueñas con descubrir islas bañadas por aguas cristalinas y llenas de vegetación selvática, tienes que pasar un día en Koh Hong.  Nos tomamos un Speed Boat y nos relajamos en Pakbia island y Laolading island y la mágica Koh Hong, de regreso pasamos por Hong lagoon. Hicimos Snorkel, nadamos y disfrutamos del increíble mar de Andaman.

8 días a puro disfrute, trabajo y amistad en Tailandia, la organización a cargo de la Embajada fue excelente.

Muchas gracias a la Embajada Real de Tailandia en Argentina y a los colegas / amigos por hacer que el trabajo sea ameno, real y divertido. Que lindo que es mostrar Tailandia desde distintos puntos de vista.

Tailandia, es de esos países que lo tienen TODO. Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Te invitamos a ver el primer video de Tailandia en YouTube

Si te gusto, te invitamos a compartir...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

¿Cómo planificar tu primer viaje a Europa?

¿Cómo planificar tu primer viaje a Europa?

EMPECEMOS...

Llegar a Europa por primera vez es la ambición de todos, cualquiera sea la edad. La idea de cruzar el charco y encontrarse explorando las capitales europeas. Las condiciones del viaje pueden variar, los destinos elegidos también, pero en algún momento de la vida uno siente esa necesidad de ver aquel continente donde nació todo; todo lo que conocemos, de dónde venimos y dónde de una u otra manera empezaron a ocurrir los hechos que marcaron la historia global.

Claves para empezar a organizarlo

Pero para quien está decidido a planear y realizar el viaje por su cuenta, la organización es importante, especialmente si la idea es recorrer varias ciudades, hacerlo en aproximadamente treinta días y, además, gastando lo menos posible. Esto significa buscar los vuelos internacionales –cuanta mayor anticipación, mejor–, decidir cómo moverse entre ciudades y dentro de cada una de ellas, e investigar posibles alojamientos, entre otras cosas.

A continuación, una serie de tips que pueden ayudar a planificar un primer viaje a Europa, para disfrutarlo y recordarlo como algo imborrable.

Recuerden que no todos somos iguales, y que lo que a un viajero le puede gustar al otro le puede no gustar. Esta publicación es solamente para ayudarlos a organizarse un poco mejor.

¿IR EN TOUR O POR CUENTA PROPIA?

Esta es una decisión muy particular por cada viajero.  Si uno prefiere que le organicen todo sin preocuparse por nada más que por disfrutar, o te da miedo viajar solo a países donde se hablan otros idiomas y donde crees que te será complicado moverte por tu cuenta, entonces lo mejor para vos es ir en tour. También es buena opción para gente que viaja sola y quieren conocer a otras personas. Los tours están armados para eso y los hay de diferentes tipos de edades.

Si te gusta tomar tus propias caminos y ser dueño de tu tiempo, entonces viaja por cuenta propia. En esta oportunidad vamos a ayudar a esa gente que arma el viaje sin tener un rumbo, donde son 100% dueños de su tiempo.

DESTINOS Y DURACIÓN DEL VIAJE

Esto es lo primero que se empieza a pensar cuando uno decide viajar al viejo continente. Generalmente la mayoría de la gente le suele dar 3 o 4 días a las ciudades grandes y así van analizando según el destino soñado por cada uno. Les recomiendo, después de varios viajes a Europa, no ser ambicioso queriendo visitar muchos países por el simple hecho de pensar que no se vuelve más.

LISTA PREVIA

Haz una lista de los países que te gustaría conocer, profundiza un poco sobre ellos. Hay que ser selectivo y elegir según tus intereses. Si no tenés idea de a dónde ir y querés conocer lo clásico, hay varios eurotrip clásicos. Por ejemplo, en mi primer viaje a Europa hicimos Madrid, Barcelona, París, Londres, Brujas, Amsterdam, Milan, Venecia, Roma, Ibiza.

Puede haber muchísimas opciones, pero siempre tenés que ver cuáles son las rutas típicas, ya que son las que tendrán más opciones de traslados para abaratar costos.

¿EN QUÉ FECHA VIAJAR?

La época más bonita para visitar Europa es la primavera (meses de mayo y junio). El tiempo suele ser agradable, todavía no hay mucha gente de turismo, los días son largos…es ideal.

En caso de que no puedas en primavera, la verdad es que febrero suele ser uno de los meses más fríos del año. Puede que te encuentres sobre todo al norte de Francia (París) y norte de Italia, y también puede que en España haya nevadas que te impidan volar o disfrutar de un paseo por una ciudad.

Julio y/o agosto, tienen sus ventajas y claro sus inconvenientes. Es verdad que todo estará mucho más lleno y tal vez tengas que hacer colas para museos, pero tienes la ventaja de los días largos, bonitos y cálidos.  Nosotros realizamos dos eurotrip en primavera (abril, mayo) y uno en pleno invierno (enero). Los tres fueron muy distintos de otros y también por las ciudades que recorrimos.

¿CUÁNTO DINERO LLEVAR?

Hay días en que podés gastar más que otros. Yo siempre calculo 100 por día (no incluye alojamientos, ni traslados) esto incluye a mi criterio transporte urbano, entradas a museos, y comida básica.

Hoy en día es más fácil viajar, puedes encontrar muchas opciones según tu presupuesto. A Madrid y Barcelona un promedio de entre 40-60 euros al día (excluyendo alojamiento). A Roma podría ser un poco más, tal vez unos 60 euros por día por persona. A París o Venecia los mismos 60 euros podrían ser un tanto limitados, eventualmente algún día tendrás que gastar 80 euros o algo así. Esto depende de los gustos que quieras darte. A Londres el promedio es de 60-70 libras mínimo, lo que equivale como mínimo a 70-80 euros diarios, incluso (si podés) destinaría más porque Londres es muy caro. A este país lo haría con un mínimo-promedio de 80 euros o su equivalente. Hay países que son un poco más económicos, por ejemplo Praga, Berlín.  De todas formas, esto es muy general, y depende de las personas, pero al menos te da una vaga idea. Eso sí…llevá tarjetas de crédito y débito para sacar directamente de los cajeros automáticos.

¿VALIJA O MOCHILA?

Lo primero que aconsejo es llevar una valija que puedas manejar y levantar porque muchas veces no hay escaleras mecánicas, además de hoteles sin ascensor, puentes, calles empedradas. Si es con cuatro rueditas, mejor.

Lo ideal, es que dispongas de unas semanas previas para comenzar a llenar la valija o el listado de las cosas a llevar. El calzado debe ser cómodo, zapatillas y algo para salir de noche. Accesorios muy pocos. Si de algo se especializa Europa es por los gorros, cintos, bolsos, bufandas. Tenés muy buenos precios y varios para elegir. Medias solo dos pares, deben ser muy buenas para que soporten el caminar diario. Aunque se rían, ocupan espacio y seguro en cualquier lugar pueden comprar de excelente calidad. Dos pantalones y remeras para arrancar. La idea es ir con poco para regresar con mucho. En Europa hay mucha oferta de ropa, por lo cual es inevitable no comprar. En casi todos mis eurotrip me fui con una valija chica y volví con tres grandes. Con eso les digo todo.

DE CIUDAD EN CIUDAD

En Europa existen varias aerolíneas de bajo costo que permiten ir rápidamente de un punto a otro y pagar menos que yendo por tierra. Se trata de los vuelos low cost. Se pueden buscar y comprar por Internet. Las compañías más populares son Ryanair, Easyjet y Vueling.

El precio de los vuelos no sólo varía según la época del año, sino que, especialmente en el caso de este tipo de aerolíneas, está muy relacionado con el aeropuerto de salida y llegada. Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de calcular pros y contras: los vuelos más económicos parten muy temprano de aeropuertos alejados de la ciudad: habrá que realizar un largo viaje en horarios en los que no suele haber servicio de transporte público. Y tomarse un taxi es muy caro.

¿LOW COST SI O NO?

A esto se suma que estas aerolíneas tienen límites muy acotados para el equipaje. Con sobrepeso hay que pagar un plus. Si despacha equipaje, haga el registro y pago online ya que una vez en el aeropuerto es más caro. Lo mismo sucede con el boarding pass: quien llega al aeropuerto sin su ticket impreso, deberá abonar una suma extra.

Viajar en tren tiene sus ventajas. Todos han escuchado hablar sobre qué fácil se trasladan en Europa y tan rápido. En 2 horas podés estar en otro país. Los trenes son híper puntuales y se puede disfrutar del paisaje durante el trayecto. Sin embargo, las tarifas son elevadas. Es cuestión de evaluar y comparar con los pasajes de avión y los de ómnibus, ver las distancias, y decidir qué conviene

PÁGINAS PARA ENCONTRAR VUELOS

Si la idea es estar alrededor de un mes en Europa, los pases pueden comprarse por separado a través de la página de GoEuro (www.goeuro.es), una empresa dedicada a la venta de boletos baratos de compañías de trenes o a través de la página de la misma empresa ferroviaria. También está la opción del Pase Global de Eurail (en Argentina: www.raileurope.com.ar), que permite viajar en los trenes europeos de manera casi ilimitada durante una cierta cantidad de días. Ofrece paquetes por país o región y tiene tarifas especiales para menores de 25 años. Para amortizar, este pase vale la pena si uno planea hacer muchos viajes (largos) en poco tiempo.

Trenes nocturnos...

Aunque los trenes no son baratos, es parte de la “aventura europea” de viajar en tren. De hecho, hay recorridos que podés hacer durante la noche y así podés ahorrar tiempo y dinero en una noche de hotel. Es lo más práctico, las estaciones están en lugares céntricos, puedes disfrutar los paisajes y es muy rápido. Hay boletos especiales que te permiten viajar entre varios países a un mejor precio como el Eurail.

CAMINAR

En las ciudades camina, camina, camina. Como siempre digo, es la mejor manera de conocer. Subite al metro, vive la experiencia como cualquier local, sé espontáneo, pero también investiga cuales son las atracciones turísticas y selecciona aquellas que te interesen, sobre todo si tenés poco tiempo. Nada mejor que viajar despacio y a nuestro propio ritmo, de acuerdo con nuestros gustos e intereses. No tengas miedo de perderte o de preguntar. Dejate llevar por tu intuición. Todo es parte de la aventura.

A DORMIR, A DORMIR

Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Hoteles de lujo, unos más sencillos y hostales mucho más económicos, desde los 15 euros por persona la noche. Todo depende de cuán dispuesto estés, por ejemplo, a compartir una habitación con desconocidos, en el caso de los hostales que, además de económicos, son una buena opción para hacer amigos. Otra posibilidad es hacer uso de redes sociales como Couchsurfing, donde se puede conseguir un sencillo hospedaje, como en el sofá de una casa, de manera gratuita y cálida.

En Booking.com puedes conseguir buenas ofertas...

Booking.com

OTRAS CUESTIONES

Viajar a Europa te cambia la manera de ver la vida. Cuando vuelvas vas a tener muchas más ganas de seguir viajando y conociendo.


Conseguí WIFI portátil para tus viajes, resérvalo haciendo CLIC AQUÍ y si pones el código VIAJARESVIVIR tenes un 5% de descuento.

Si te gusto, compartilo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar...

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Seguinos la pista en Facebook

Conseguí en Booking tu hotel para Europa.

Booking.com

Te invitamos a leer nuestras notas en Intriper

Somos de la

© Somos Viajar es Vivir 2016

▷ 3 campings en Bariloche, Rio Negro, Argentina: Nuestros preferidos

Para los que nos siguen desde hace bastante tiempo saben que ir de camping es algo que nos encanta. En estos años viviendo en Bariloche tuvimos la posibilidad de probar varios o te diría que de la zona casi todos.

Es por eso que en este posteo te queremos contar cuales son nuestros tres preferidos y por qué los elegimos. 

Camping Los Baqueanos

Arranquemos del más cerca al más lejos de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El Camping Los Baqueanos es uno de nuestros preferidos. Lo principal de porque lo elegimos es porque esta a 20 km de la ciudad y sin embargo esta sobre la ruta 40, lo que permite la posibilidad de alejarte y escapar del bullicio de la ciudad. 

Otra de las cosas buenas que tiene es su costa de lago. Eso es fundamental porque pueden poner su carpa a los pies del Lago Gutierrez y disfrutar de amaneceres y atardeceres íncreibles. 

El lugar esta dividido en dos sectores, para los que pasan solamente el día y para los que eligen quedarse una noche. Eso esta bueno, porque generalmente los que decidimos quedarnos respetamos muy bien las normas del camping y de la naturaleza.

Los sanitarios son muy completos, siempre limpios y es uno de esos camping recomendables para pasar varios días si se quiere. Un dato de color a tener en cuenta, en verano en el restaurante venden comida muy buena. 

Camping Los Rápidos

Si les tenemos que recomendar un camping bueno de verdad, sin dudas que este sería uno de ellos. Hay una pequeña contra y que para llegar se necesita si o si tener un auto. En el caso que tengan ganas de vacacionar pueden alquilarlo con el código de descuento VEVPROMO haciendo  clic aquí

Este camping se encuentra aprox a una hora de Bariloche yendo por la ruta 40, bordeando el Lago Gutierrez y el Lago Mascardi. Hasta el km 37 (villa Mascardi) donde se gira hacia la derecha tomando el camino que conduce al Tronador y Casada de los Alerces. Luego del puente que cruza el río Manso, a 8 km de este, se encuentra el camping. Tengan en cuenta que se paga la entrada al Parque Nacional.

Este camping es una verdadera locura y un super contacto con la naturaleza. Tiene costa de lago y un amplio terreno cómo para estar bien separado de la carpa que tengas cerca. En verano se suele llenar mucho pero es tan grande que no se nota. 

La proveedora es super completa y recomendable. Si se olvidan de algo podrán encontrar todo lo necesario ahí. 

Camping Bahia Steffen

Si buscas algo bien alejado, este sería tu camping correcto. Desde Bariloche son 55km por la ruta 40. Van a ver un pequeño cartel que dice Lago Steffen, ahí tienen que doblar a la derecha viniendo de Bariloche y son aprox 10 km de ripio en bajada.

Es un camping impresionante con costa de lago y tiene caminatas muy lindas para hacer. Incluso una llega a una cascada. Super recomendable para ir con familia y desconectarse de TODO. 

Tiene proveduria pero no es tan completa como los otros dos campings nombrados anteriormente. 

¡Hasta la próxima viajeros! Si tienen dudas pueden escribirnos por instagram haciendo clic aquí 

Si llegan a ir para el lado de EL BOLSÓN tal vez les puede interesar este post: https://somosviajaresvivir.com/camping-la-cascada-te-ofrece-la-posibilidad-de-dormir-en-un-hobbit/

También te puede interesar leer sobre…

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

▷ Snorkel en Silfra: La grieta entre dos continentes

Una de las cosas que más quería hacer en Islandia era Snorkel entre los dos continentes. Les cuento que antes de embarcarme en esta aventura tenia MUCHO MIEDO. Pero…me anime y eso es gratificante. 

La fisura se encuentra dentro del Parque nacional Þingvellir y es super insólito hasta contarlo porque la misma separa Europa de América y hasta incluso divide Islandia en dos. 

Empecemos con esta aventura...

al dejar nuestra camper en uno de los aparcamientos nos acercamos hasta la camioneta de Adventured Vikings, las mismas se encuentran todas juntas en un estacionamiento de buceo y snorkel móvil. Ahí empieza la preparación y charla sobre como nos vamos a manejar dentro del parque, haciendo el snorkel y cuales son las recomendaciones. Tuve la suerte de conocer a Luis y que hable Español, lo cual hizo mucho más fácil y divertida mi experiencia. 

Una vez que llegamos a la camioneta de la empresa, te proporcionan el traje necesario para esta aventura. Recuerden que el agua se encuentra todo el año a 2 grados (un frió intenso). Te dan un traje seco y les aseguro que no pasa para nada el agua. 

NADANDO EN LAS AGUAS DE UN GLACIAR...

En nuestro caso el primer contacto con el agua no fue tan terrible…igual se los dice alguien que se mete en el lago de Bariloche, Argentina como si fuera Cancún. Las aguas son tan claras que podes ver las paredes volcánicas de la falla y el camino que vamos a seguir con una claridad extrema. La falla de Silfra es uno de los lugares míticos del submarinismo en el mundo. 

La duración de esta experiencia es como máximo 30 minutos en el agua. Si bien, el traje seco para todo el frío al cuerpo recuerden que la cara y manos están descubiertas entonces es como que nunca olvidas que están nadando en agua helada. 

Luis, nuestro guía, nos dijo que el agua de Silfra era tan pura que podíamos hasta beberla. La visibilidad se debe también a la ausencia de vida. Lo cierto es que a este paisaje solo le faltaban peces de colores, tal y como se ven en muchos snorkel en otras partes del mundo, para que fuese ideal.

¿SE PUEDE REALIZAR SOLO?

no, esta experiencia solamente se puede realizar con alguna de las empresas autorizadas. Incluso hasta ellos mismos tienen que pedir un permiso en el momento para entrar al agua. El Parque Nacional Þingvellir (Thingvellir) es un sitio histórico y un parque nacional de Islandia, al este de Reikiavik.

Nosotros hicimos esta experiencia con Adventured Vikings, en la web de ellos podrán encontrar la excursión de Snorkel en Silfra o también Buceo en Silfra. La única diferencia entre los dos, es que en el Buceo vas más profundo. 

Sin dudas, recomendamos esta experiencia al 100%. No se la olvidarán más! y ustedes ¿Se animarían?

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También te puede interesar leer sobre…

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

▷ Donde comer en Svalbard

DONDE COMER EN SVALBARD

Si de algo se destaca Svalbard es que hay buena oferta gastronómica. Tuvimos la oportunidad de ir a cenar a STATIONEN una de las mejores recomendaciones de los últimos tiempos. 

La estación es un restaurante en Longyearbyen (El centro de Svalbard). Sirven buena comida tradicional noruega, así como platos internacionales, todos caseros con mucho cuidado y servidos de una manera original. 

Una de las cosas que recomendamos pedirse son sus cervezas artesanales. Hechas en la casa y más que recomendables. ¿A ustedes les gusta la cerveza?

Nosotros hicimos un menú de tres pasos. De entrada empezamos con un Carpaccio de ballena con crema aquavit, nueces tostadas con miel y pan crujiente. También un Ensalada Skagen con salmón ahumado, picatostes y cebolla roja. 

De plato principal pedimos Josper filete de ballena a la parrilla con verduras al horno, salsa hunter y crema de papa rallada y Pescado cortado a la parrilla con verduras al horno, arándanos y compota de cebolla y puré de papa.

De postre optamos por Salsa de manzana, canela y vainilla a la parrilla, crumble y croquanis. 

Sin dudas que nuestra experiencia fue super completa. Recomendamos este lugar para ir a pasar un muy buen rato y tener una experiencia gastronómica COMPLETA.

Para reservar pueden hacerlo mediante la página web www.stationen.no

© Somos Viajar es Vivir 2016 

Campeasy Iceland: Recorrer la isla en camper

Creemos que alquilar una campervan en Islandia es la mejor forma de recorrer la isla. En este posteo te vamos a hablar de porque para nosotros Campeasy Iceland fue una excelente opción. Nuestro recorrido lo pueden ver en el siguiente post 

Como estuvimos en el mes de Febrero y es invierno queríamos tener una camioneta 4×4 y en todo momento la idea era dormir en la camper para poder ser un poco más libres. Tomamos el modelo: Easy Clever 4×4 Camper Van

Al reservar con CampEasy, tenes acceso directo a tu reserva con varías opciones para cambiar, cancelar, alargar o ajustar la reserva. Se puede cancelar GRATIS hasta 24 horas antes del día que comience el trip. Incluso si de alguna manera no podes cancelar antes de esa fecha límite, solo conservan el 30% del costo de la reserva. También incluyen una opción de seguro sin deducibles. Riesgo propio con Easy Insurancees 0 ISK. 

EASY CLEVER 4x4: ¿CÓMO ES POR DENTRO?

Nos gusto este modelo porque era para tres personas entonces ibamos a tener un poquito más espacio para nosotros movernos adentro. Ya que en el íbamos a estar mucho tiempo durante estos 9 días tenia que ser cómodo y practico. 

Lo mejor que pudimos ver del modelo elegido es LA CAMA, super cómoda para dormir excelente todas las noches. La empresa nos otorgo sabanas y acolchados. Tenia una mesa super cómoda que usábamos durante el día, una pequeña heladera, una canilla para lavar los platos e incluso higienizarnos y también algunos lugares para guardar las cosas. Toda la vajilla o utensilios fueron otorgados por la empresa (platos, vasos, tazas, cubiertos entre otras cosas). 

EASY CLEVER 4x4: ¿TIENE CALEFACCIÓN?

Quédate tranquilo que si de algo no vas a morir es de frío. Este modelo y creo que todos los demás también tiene un sistema de calefacción excelente que funciona con nafta y dos baterías. Es super necesario que antes de ir a dormir cuenten con por lo menos un 25% del tanque de Nafta. 

Toda la información sobre este modelo y más la pueden encontrar en http://www.campeasy.com/

 

También te puede interesar leer sobre…

Te ayudamos a ahorrar en tu próximo viaje: 

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

Cosas para hacer en cuarentena: Coronavirus

FOTO SACADA POR @JULIETAREMOLINAFOTO

Hace más de un mes que estamos encerrados en casa por un virus que esta arrasando en el Mundo a paso agigantado. Entonces para salir un poco de la paranoia y hacerles entender que quedarse en casa no es tan malo como parece, creamos este posteo de 20 cosas para hacer en cuarentena por el CORONAVIRUS.

EMPECEMOS CON ESTA LISTA:

  • VER NETFLIX, preguntando a nuestros seguidores nos recomendaron las siguiente series:  TOY BOY, NO HABLES CON EXTRAÑOS, ELITE, VIVIR SIN PERMISO, MAR DE PLASTICO, CASA DE PAPEL. Estas son las que más recomendamos. 
  • JUGAR JUEGOS DE MESA Generalmente con los tiempos que vivimos, es más probable que juguemos a juegos online que agarremos un juego de mesa. Entonces que este momento sirva para recuperar esos momentos de jugar a las caras, jugar al T.E.G., jugar al Monopoli, jugar al Tuti Fruti entre otras cosas. 
  • LEER Siempre es un buen momento para agarrar aquel libro que te daba fiaca leerlo. Támbien hay muchos blogs de diferentes tipos de rubros para leer. Les dejamos el nuestro para viajar desde casa somosviajaresvivir.com
  • SACAR FOTOS Siempre es buena esta opción. Sacar fotos en las cosas cotidianas durante tu cuarentena. Si tenes mascotas, a tus objetos, a la comida. En nuestro caso tenemos un patio, y la otra noche estuvimos sacando algunas fotos nocturnas. 

MÁS OPCIONES:

  • ESCRIBIR Por ejemplo durante nuestra cuarentena aprovechamos para escribirles este post en el blog y poder inspirarlos. Así matamos el tiempo pero también los ayudamos.
  • VER YOU TUBE Hay muchos videos buenísimos de diferentes estilos. Viajes, Cocina, entre miles de rubros pueden encontrar el que más les interese.
  • Les dejamos el nuestro por aquí https://www.youtube.com/somosviajaresvivir
  • PODCASTS Hoy en día el auge de escuchar. Les dejo esta recomendación CHARLAS AL OTRO LADO DEL MUNDO Charlas entre amigos de mil cosas al mismo tiempo en diferentes lados del mundo. Es muy divertido, instructivo. 
  • PINTAR ¿hace cuanto que no haces esto? Nosotros hace mucho. Pintar mandalas puede ser una buena opción para sacar todo el estrés que tiene el cuerpo.
  • DORMIR UNA SIESTA Con las corridas y los tiempos que se viven hoy,  ¿Cuantas veces tenes en el día a día la oportunidad de dormir una siesta? 
  • ESCUCHAR MÚSICA Simplemente escuchar música y sentarse a relajar un rato. 
  • COCINAR Aprovechar para cocinar y hacer algo rico. Por ejemplo: una buena torta.
  • HACER VIDEOLLAMADA Con los tiempos que corren siempre esta bueno hacer una videollamada divertida con las personas que queremos. 
  • ENCONTRARSE CON UNO MISMO NADA MÁS LINDO QUE ESTO.
FOTO SACADA POR @JULIETAREMOLINAFOTO

SI TENES PATIO / BALCÓN

  • COMER AL AIRE LIBRE Nada más lindo que hacer esto. Les recomiendo vestir la mesa con un lindo mantel y pasar un lindo momento tomando aire fresco. 
  • TOMAR SOL Todavía lo días lindos siguen estando en este lado del planeta y en otros esta llegando. Así que aprovechar los días lindos para tomar un poquito de sol o simplemente estar al aire libre. 
  • JUGAR CON TUS MASCOTAS En nuestro caso tenemos dos perras labradoras y les encanta que le tiremos la pelota. 
  • HACER EJERCICIOS Este ejemplo se puede hacer con o sin patio o balcón. Nosotros por ejemplo tenemos una bicicleta fija en el comedor, así que podría ser una buena opción para aprovechar el momento.
  • HACER JARDINERIA Estos momentos sirven para aprovechar y hacer cosas en cuanto a la jardinera. Nosotros tenemos un árbol con frutas que estás por salir y vamos a aprovechar para sacarlas.
  • LAVAR EL AUTO Nunca olvidarse de el. 
  • HACER UN ASADO Puede ser un buen momento para hacer un asado en casa. Por más que estés solo y aprovechar para prender le fuego.
  •  

También te puede interesar leer sobre…

Te invitamos a compartir este posteo en tus redes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

▷ Donde dormir en Helsinki: Zonas, datos y presupuestos

Finlandia es caro, eso es cierto y más lo puede ser su capital Helsinki, pero nosotros encontramos una opción de hospedaje que esta muy bien conectada y que te hace sentir como en casa.

Hiisii Homes son departamentos ubicados a tan solo 10 minutos en tren del centro. Lo cual, te permite estar conectado con la ciudad pero no estar en el bullicio de ella. Los departamentos tienen una estación de tren literalmente a la vuelta que se llama «POHJOIOS HAAGA» y en 4 paradas más te deja en la famosa estación central de Helsinki. 

¿Qué es lo mejor?

Lo más destacable es que los departamentos que tienen son super MODERNOS.  Todo con un diseño escandinavo. Se entra con un código, así que no dependerás de ningún horario de salida, ni de entrada. Por otro lado, lo mejor es que puedes cocinarte tu propia comida sin gastar de más, ya que la cocina cuenta con todos lo que necesitas para tu estadía. 

DATOS DE CONTACTO

https://www.instagram.com/hiisihomes
https://www.facebook.com/hiisihomes
www.hiisihomes.fi

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También te puede interesar leer sobre…

Te invitamos a compartir este posteo en tus redes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

▷ Croacia en 11 días Road trip

RoadTrip por Croacia de 11 días

Croacia es de esos países que nos enamoraron. Incluso paso a estar en la lista de los tres que más nos gusto visitar hasta ahora. 

Es que realmente TIENE ALGO, un algo que hace que sea diferente a todo lo demás. Tuvimos la posibilidad de visitarlo en el mes de Julio, pleno verano europeo. Para visitar en esta época tienen que tener en cuenta que las temperaturas llegan casi a los 40 grados, por lo tanto, sepan que si planean recorrer durante todo el día sin visitar una playa, ES CASI IMPOSIBLE.  Por otro lado, tienen que tener en cuenta que es muy salado el valor, tanto del alojamiento como de las comidas pero, SIEMPRE SE PUEDE ABARATAR LOS COSTOS. 

ZADAR

Llegamos a Zadar en un vuelo directo desde Bruselas. Nos habían recomendado esta ciudad, así que decidimos dedicarle 2 días.  Sin dudas que Zadar, nos sorprendió para bien porque es de las ciudades menos visitadas de la costa de dalmática pero que tiene un sin fin de cosas lindas para ver. Aquí les dejaremos una lista de los lugares que visitamos nosotros. 

ATARDECER EN EL ORGANO DE MAR

Ay chicos! les vamos a decir que este lugar es INCREIBLE y que realmente no se lo pierdan. Vayan una hora o media hora antes de que baje el sol porque se llena de gente y no tendrás una linda vista privilegiada. A su vez, la olas del mar producen un sonido al chocar con la plataforma creada y te deja sin palabras.

PLAYA BORIK

Es una de las playas municipales mas bonitas de Zadar y la preferida por los ciudadanos. Es ideal para pasar un día en familia, con amigos o con quien ustedes quieran. Cuenta con todo lo necesario para que puedas pasar un día brutal. 

Para dormir les recomiendo que lean este post sobre DONDE DORMIR EN ZADAR

CONTINUAMOS CAMINO...

De camino de Zadar a Split paramos por el Parque nacional Krka. Sin dudas, que tiene que estar en tu trip por Croacia. Es un parque que cuenta con cascadas y un circuito super hermoso para poder disfrutar de un día hermoso. El mismo cuenta con una sucesión de 7 cascadas, de las cuales hay algunas que hasta poder bañarte. Se puede comprar la entrada directamente en el parque al llegar o sino pueden contratar aquí la excursión 

SPLIT

Una de las ciudades más famosas de Croacia, por sus playas y por tu fortaleza que rodea todo el casco histórico de la ciudad.  Un trip por Croacia, no podía existir sin pasar por aquí y fue de mayor acierto. Estuvimos 2 días y el sabor fue de muy poco tiempo, tendremos que volver para poder lograr disfrutar más en este hermoso lugar. 

CAMINAR SU CIUDAD AMURALLADA

Una de las cosas más lindas, es caminar la ciudad amurallada por dentro. Hay mucha vida, locales, restaurantes, bares entre más cosas. Es como si volviéramos a la edad media por unos minutos. 

JUPITER'S TEMPLE

Dentro de la ciudad amurallada se encontrarán con el Jupiter’s Temple. Un templo, palacio y mausoleo. En su puerta encontrarán la esfinge sin cabeza y puertas grandes verdes de la época. Un lugar MUY INSTAGRAMIABLE

STREET LET ME PASS

Una calle muy pequeña, que quiere decir «Dejame Pasar». Se armo una pequeña tradición que supuestamente el primero que dice la frase, es el primero que pasa.