BridgeClimb Sydney: Una experiencia recomendable
La bahía de Sídney es hermosa. La armonía del paisaje con una ciudad moderna y cosmopolita llena de edificios destacados. El puente de la bahía es parte de este collage urbano y distintivo de la ciudad. Se puede subir hasta la parte superior de los arcos con protección para el viento (hay mucho) y protegido con arneses. En esta nota les vamos a contar un poco sobre esta increíble experiencia.
Antes de viajar a Sydney, ya habíamos visto esta increíble experiencia en un documental. Por supuesto, dijimos «Queremos hacer esta aventura». Averiguamos desde Argentina, que la agencia que organiza la escalada al Sydney Harbour Bridge se llama Bridge Climb.
Llegar a su sede, desde donde empiezan todas las expediciones a este icono, se tarda unos 15 minutos andando desde Circular Quay, el punto central del transporte de la ciudad, núcleo de la red de ferris y tren que conectan la gran ciudad australiana.

El precio de la aventura se encuentra por encima de la media. Si quieres hacerlo al amanecer o atardecer, el precio sube notablemente. Lo que pagas por el ticket te da derecho a la escalada y te regalan una foto de grupo. En la cima del Sídney Harbour Bridge te hacen un vídeo de unos 20 segundos que te lo envían a tu email. Pero está totalmente prohibido llevar objetos personales, incluidas cámaras de foto o vídeo personales. Las razones?
Por seguridad, para evitar que cualquier objeto se caiga durante la escalada y pueda afectar a peatones o vehículos que crucen el puente en ese momento. Ellos te sacarán fotos como las que nosotros mostramos en esta nota.
Si estás buscando donde dormir en Sídney puedes verlo desde aquí

La escalada al puente de Sydney lleva unas 4 horas desde que llegas, te entregan el equipo, te dan una profunda charla de seguridad y realizas el ascenso y descenso completo. Te dan una breve introducción de como tenes que transitar y cosas que debes hacer una vez estando arriba. Incluso te hacen practicar la subida como en un simulador de algunos tramos del puente.
También estuvimos por Tasmania, una experiencia única, leer aquí
¿Es difícil hacerlo?
En nuestro caso fue una experiencia super gratificante. Para llegar a la cima del Sydney Harbour Bridge tienes que subir 1332 escalones. Parecen muchos, pero lo más difícil está al principio; una vez llegas a la cima, los escalones son más suaves, haces tramos pequeños que marca el guía, que te permiten disfrutar de la historia de la construcción del puente que te van narrando a través de unos auriculares y de las impresionantes vistas que se ofrecen de la bahía de Sydney, con la Ópera House a tus pies. Una experiencia única

De regreso a los vestuarios pasas por la tienda de souvenirs, donde puedes comprar las fotos o cualquier recuerdo que quieras llevarte. El vídeo gratuito te lo envían a tu email y las fotos te las dan en un CD con otras panorámicas.
La experiencia te la llevas contigo dentro es imborrable. Podemos afirmar que esta entre una de las mejores experiencias.
Si quieres más consejos sobre el momento del día en el que es más recomendable escalar el Sydney Harbour Bridge o otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com
Si te quedaste con ganas de ver más excursiones en Sídney, te las dejamos aquí