Para los que nos siguen desde hace bastante tiempo saben que ir de camping es algo que nos encanta. En estos años viviendo en Bariloche tuvimos la posibilidad de probar varios o te diría que de la zona casi todos.

Es por eso que en este posteo te queremos contar cuales son nuestros tres preferidos y por qué los elegimos. 

Camping Los Baqueanos

Arranquemos del más cerca al más lejos de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El Camping Los Baqueanos es uno de nuestros preferidos. Lo principal de porque lo elegimos es porque esta a 20 km de la ciudad y sin embargo esta sobre la ruta 40, lo que permite la posibilidad de alejarte y escapar del bullicio de la ciudad. 

Otra de las cosas buenas que tiene es su costa de lago. Eso es fundamental porque pueden poner su carpa a los pies del Lago Gutierrez y disfrutar de amaneceres y atardeceres íncreibles. 

El lugar esta dividido en dos sectores, para los que pasan solamente el día y para los que eligen quedarse una noche. Eso esta bueno, porque generalmente los que decidimos quedarnos respetamos muy bien las normas del camping y de la naturaleza.

Los sanitarios son muy completos, siempre limpios y es uno de esos camping recomendables para pasar varios días si se quiere. Un dato de color a tener en cuenta, en verano en el restaurante venden comida muy buena. 

Camping Los Rápidos

Si les tenemos que recomendar un camping bueno de verdad, sin dudas que este sería uno de ellos. Hay una pequeña contra y que para llegar se necesita si o si tener un auto. En el caso que tengan ganas de vacacionar pueden alquilarlo con el código de descuento VEVPROMO haciendo  clic aquí

Este camping se encuentra aprox a una hora de Bariloche yendo por la ruta 40, bordeando el Lago Gutierrez y el Lago Mascardi. Hasta el km 37 (villa Mascardi) donde se gira hacia la derecha tomando el camino que conduce al Tronador y Casada de los Alerces. Luego del puente que cruza el río Manso, a 8 km de este, se encuentra el camping. Tengan en cuenta que se paga la entrada al Parque Nacional.

Este camping es una verdadera locura y un super contacto con la naturaleza. Tiene costa de lago y un amplio terreno cómo para estar bien separado de la carpa que tengas cerca. En verano se suele llenar mucho pero es tan grande que no se nota. 

La proveedora es super completa y recomendable. Si se olvidan de algo podrán encontrar todo lo necesario ahí. 

Camping Bahia Steffen

Si buscas algo bien alejado, este sería tu camping correcto. Desde Bariloche son 55km por la ruta 40. Van a ver un pequeño cartel que dice Lago Steffen, ahí tienen que doblar a la derecha viniendo de Bariloche y son aprox 10 km de ripio en bajada.

Es un camping impresionante con costa de lago y tiene caminatas muy lindas para hacer. Incluso una llega a una cascada. Super recomendable para ir con familia y desconectarse de TODO. 

Tiene proveduria pero no es tan completa como los otros dos campings nombrados anteriormente. 

¡Hasta la próxima viajeros! Si tienen dudas pueden escribirnos por instagram haciendo clic aquí 

Si llegan a ir para el lado de EL BOLSÓN tal vez les puede interesar este post: https://somosviajaresvivir.com/camping-la-cascada-te-ofrece-la-posibilidad-de-dormir-en-un-hobbit/

También te puede interesar leer sobre…

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »