DE COMPRAS – DE BARILOCHE A OSORNO

Pasar al sur de Chile desde Bariloche es muy fácil. Cada vez más gente quiere cruzar al país vecino porque la diferencia en comprar electrónica, ropa, productos para la casa y hasta comida es mucha. Tenemos 2 lugares en donde se puede comprar uno es OSORNO y el otro es PUERTO MONT. Hoy les vamos a contar un poco de OSORNO…

Es muy pequeño, así que lo podrían recorrer rápidamente, nosotros solemos ir 2 días y 1 noche y con eso quedan super bien, porque compran tranquilos y sin prisa.

¿Como hacer el cruce al país amigo?

Desde san carlos de Bariloche hasta Osorno tenemos alrededor de 240 kms,aproximadamente si se hacen todos los tramites rápidos en la aduana son 4 horas de viaje en auto.

Saliendo de Bariloche por el camino de Dina Huapi y siguiendo hacia Villa Langostura, se BIFURCA la ruta hacia san martín de los andes y el límite fronterizo con chile (Paso Cardenal Samoré). Desde donde se bifurca hay aproximadamente unos 14 km hasta llegar a la aduana argentina.

Datos sobre el cruce 

  • El paso cardenal samoré está abierto de Lunes a Domingos.
  • El horario de invierno es de 8:00 hs a 18:00 hs. En el caso que vengan un fin de semana largo, tener en cuenta estar 2 horas antes en la aduana porque hay largas colas y podrían correr riesgos de quedar afuera.
  • Si sos Argentino, con el DNI solamente está bien. No hace falta tener el pasaporte.
  • Si viajas con tus hijos deberás presentar (además de los documentos de identidad de cada menor) tu libreta de familia, o certificado/partida de nacimiento donde figura el nombre de los padres. Este documento deberá estar en su original o copia certificada.
  • En el caso que sólo uno de los padres está viajando, se deberá presentar una autorización notorial del padre ausente dónde indica el permiso a viajar.
  • Cristales grabados con patente del vehículo
  • En el caso de que tengas dudas con el paso fronterizo, podes ver actualizaciones en https://pasosfronterizos.com/paso-samore.php

Seguimos camino…

Luego de continuar con ambas aduanas, tener en cuenta de guardar todos los papeles bien porque sino no podrán salir del país (algo super sabido, pero no esta demás aclararlo). Tener en cuenta que luego de pasar la Aduana chilena y entrar al país, la ruta se convierte todo en curvas por arriba de la montaña. Si quieres evitar que se tapen los oídos, entonces te conviene tener chicle encima y masticarlo lentamente. Eso evitara que te den náuseas.

¿DONDE HOSPEDARSE?

Nosotros cada vez que vamos nos hospedamos en CONRADO OSORNO HOTEL. No solamente por su ubicación sino que por la tranquilidad que nos ofrece. El Hotel Conrado está ubicado en Osorno, a 500 metros del centro comercial Portal Osorno y a 800 metros de la plaza principal. Ofrece un desayuno continental gratuito, WiFi y estacionamiento privado. Lo bueno es que tienen recepción las 24 hs, entonces si necesitas algo es super importante contar con eso. En cuanto al personal, siempre de primera. El desayuno nos encanta, siempre nos pedimos huevo revuelto para arrancar con pilas el día. Las chicas predispuestas te traen a la mesa lo que haga falta. En cuanto relación-calidad precio es una puntuación de 10.

¿DONDE COMPRAR?

Tenemos 4 lugares grandes y siempre con buenas ofertas… empecemos a contar

FARABELLA
Tiene de todo. Desde Ropa, electrónica, cosas para la casa, perfumes… lo que te imagines. Sin duda, que cuando hay ofertas, están ahí. Sobre todo en ropa, tanto para hombre como para mujer. Si tienen la tarjeta de Farabella hay muy buenos descuentos, algunas veces hasta el 50%. Abre de Lunes a Domingos.

CORONA
Se compra muy buena ropa deportiva en el segundo piso. Sobre todo zapatillas deportivas.
Abre de Lunes a Domingos.

LA POLAR
Es como corona, pero un poco mas chico. Se puede encontrar ropa de menor calidad que los otros lugares pero a mejor precio por supuesto.
Abre de Lunes a Domingos.

PORTAL OSORNO

Es el shopping de Osorno de la cadena Cencosud. En el, podrán encontrar hasta patio de comidas en el último piso. Se encuentran las principales marcas como Samsung, Doite, Lippi, Casa Ideas, Sparta, Quicksilver entre otras. En el primer piso tienen JUMBO, con mucha variedad de comida, cervezas, whiskys, electrónica, cosas para la casa y más. Cuando hay ofertas mucha gente se acerca a comprar ahí, porque la diferencia es abismal. También muchos suelen comprar JUGUETES (atentos si van con niños). Les recomiendo seguir el Facebook del portal Osorno https://www.facebook.com/Portalosorno Siempre salen ofertas muy buenas por si quieren estar al tanto antes de ir. Abre de Lunes a Domingo de 10:00hrs a 22:00 hrs.

NEGOCIOS Y LOCALES

Tener cuidado con los locales que están por fuera de estos lugares grandes de compras. ya que la mayoría solamente abre de Lunes a Sábado, y los días Sábado cierran al mediodía. Comprar primero en ellos para no quedarse sin algo específico. Ejemplo: Nosotros queríamos ir a la casa de Pesca y nos cerró a las 12 am del Sábado y el domingo no abrió.

MÁS TIPS:

Algunos tips para comprar en CHILE

  • Habilitar las tarjetas para comprar en el exterior antes de viajar.
  • En el caso de que pasen la tarjeta una vez y salga error, guardarse el ticket del error. Han ocurrido incontables casos que se cobra dos veces.
  • No dejar los vehículos estacionados en el centro de Osorno, al tener patente Argentina suelen romperlos para robar.

Espero que les haya gustado el posteo que armamos sobre comprar en Chile. Esperamos sus inquietudes y comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

¿Necesitas internet para tu próximo viaje?

CÓDIGO "VIAJARESVIVIR" 5% OFF

Si te gusto, compartilo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »