Madrid ya es una de las capitales culinarias de Europa y un imán para la gente. Si se viaja de un pueblo al siguiente, se constatará que cada uno tiene su propia especialidad pero si se va a Madrid se hallarán todos.

La cultura de la comida
Antes que la rica oferta de sabores está ese característico bullicio que acompaña a las comidas y que es el que distingue las experiencias gastronómicas en la capital. En Madrid comer no es una existencia vital más, sino que es uno de los grandes placeres de la existencia.

Especialidades locales
Más allá de las tapas, esta ciudad es uno de los mayores consumidores de pescado y marisco del mundo.
Free tour gratis por Madrid clic aquí para reservar
Guisos de cuchara
Cuando hace frío, Madrid saca los platos soperos para comer sopa de ajo o legumbres. Los guisos están a la orden del día.
Pescado y Marisco
Cada día, toneladas de pescado y marisco llegan a los puertos del mediterráneo. Si uno sabe bien donde buscar encontrarán de todo. Un ejemplo es el Pulpo a la gallega, proveniente de Galicia. Anchoas y Bacalao de Asturias.
Jamón
Una presencia especial en muchas mesas madrileñas, y disponible en todos los bares o restaurantes, es el jamón. Se trata de una pata de cerdo curada, no cocida. Al igual que los vinos y el aceite de oliva el jamón español esta sujeto a unas normas de calidad muy estrictas. El jamón ibérico el más caro y en la elite de los jamones españoles. No pueden dejar de probarlo en su paso por Madrid!!

TAPAS
El pasatiempo nacional de «ir de tapas» (Salir a comer raciones variadas con cañas de cerveza o vino). Está muy arraigado en la cultura madrileña. Se puede hacer una tapa con cualquier cosa: Un puñado de aceitunas, rebanada de pan con jamón o una porción de tortilla.
¿Como pedir la tapa?
Hay muchos viajeros que se pierden el placer de tomar tapas porque, no saben como hacer o no saben exactamente a donde ir.
En muchos bares de Madrid la cosa resulta, muy simple! Si exponen las tapas en la barra, el cliente solo tiene que hacerlas con un plato o bien indicarle al camarero lo que quiere consumir. Generalmente las porciones suelen ser generosas.

RECOMENDADOS SEGÚN VIAJAR ES VIVIR
Se que quizás estaban esperando esta parte del posteo. Por económico y por lo bien que comimos, les dejamos los siguientes lugares:
- Mercado de San Miguel: Quizás dentro del mercado es un poco caro, pero dentro de el, encontrarás de los mejores sabores que hemos probado. Eso si, una croqueta puede estar 6 euros.
- Casa Julio: Las mejores croquetas de Madrid. Diferentes estilos y opciones.
- Casa Alberto: Famosa y antigua taberna con tapas y mesas para comer en plan más formal.
- Museo del jamón: Si queres salir del paso, si ya cerro todo y llegaste tarde, el museo del jamón siempre es buena opción. Recomiendo los sandwiches de calamar.
- Los 100 montaditos: De lo más económico, encontrarás varios, incluso en ciudades alrededor de Madrid.
- Casa Mingo: Nuestro preferido, alejado del centro y solamente suelen ir locales. Recomendamos probar todo de este lugar!


Y con esto nos despedimos, esperamos que les haya gustado este simple post 🙂 Y que coman MUY RICO en su visita por Madrid. Si te quedaste con ganas de más, te recomendamos esta excursión Tour de Tapas y Vinos por Madrid
Si tienen dudas o preguntas escribirnos a somosviajaresvivir@gmail.com
Una respuesta a «▷ De TAPAS por MADRID: Mejores lugares donde comer»