¿Dónde comer en Ushuaia? Restaurantes y comidas típicas

Emprendimos una nueva aventura de un nuevo viaje, esta vez al Fin del Mundo, nos fuimos a Ushuaia. Como es de nuestra costumbre hacer, y esta no fue la excepción, antes de llegar investigamos un poco dónde comer, sin dejar de probar las comidas típicas del lugar.

También como en esa Ciudad teníamos amigos que se encontraban viviendo, no dejamos de preguntarles a ellos, que mejor que las personas que viven ahí para que te recomienden y te digan a donde no podes dejar de ir!

Comencemos a hablar de lo que todos están queriendo leer, “donde comer en Ushuaia?¨

1- Bodegón Fueguino Restaurante

Un poco de historia

Es una vieja casona fueguina del año 1896, que se recicló íntegramente en su interior preservando sus techos originales de hace mas de 120 años de antigüedad.

Se caracteriza por su rica comida, lugar de mucha calidez y de atención agradable.

Fachada de la Casa Histórica «Bodegón Fueguino-Restaurante».

Visita

Fuimos a este bodegón en busca de la famosa Merluza Negra, pero no tuvimos suerte ya que no trabajan ese producto; pero no nos equivocamos en ir y probar sus platos.

Cuando llegamos y entramos nos sorprendió lo lleno que estaba, cuando pasa eso y no conoces es buena señal! Pasado los pocos minutos nos dábamos cuenta que la mayoría de las mesas eran de personas locales, y no de turistas, otra señal de que no nos habíamos equivocado de lugar!

Nosotros cuando vamos a algún lugar a comer nunca dejamos de preguntarle al mesero o a la mesera que nos atiende, que nos recomienda pedir; cual es el fuerte o la especialidad del Restó; mas allá de que uno pueda ir con ganas de comer algo en especial, siempre estamos dispuestos a dejarnos sorprender, es lo mas divertido de todo esto!

¿Qué comimos? ¿Cuánto costó?

No somos de pedir una entrada, pero estábamos con hambre asi que nos pedimos unas albóndigas (venían 5 unidades en un tuco). De platos principales elegimos Ravioles de salmón con salsa de camarones; y el otro plato un arroz con mariscos.

La atención del lugar muy buena; apenas ordenamos ya nos trajeron un pancito casero con una mayonesa de remolacha para hacer más rápida la espera! Nos pedimos una gaseosa y un vino para disfrutar de la comida.

La gastronomía del Resto excelente, se notaba de muy buena mano; hacía mucho no comíamos un arroz con calamares de ese nivel y las ravioles también; con muy buen relleno, sin escatimar.

Ahora, lo que todos quieren saber. Cuánto se pagó por la cena. El valor fue de $3.200; teniendo en cuenta que pedimos entrada y un vino; nos pareció un valor muy razonable.

Ravioles de Salmón con salsa de camarones.
Albóndigas de carne con tuco.
Arroz con mariscos.

Si queres alquilar auto en Ushuaia, podés hacerlo desde nuestro link de afiliado teniendo un código de descuento del 7% (Cupón: VEVPROMO) Click aquí

2- Casa Olmo

Casa típica, considerada como vivienda histórica. Su interior muy bien decorado y con luz tenue.

Fachada de la Cervecería CASA OLMO.

Cervezas y Gastronomía

No podía faltar una cervecería en la lista. Esta vez fuimos por una picada y unas cervecitas. Se come muy bien! Nosotros elegimos la picada de fritos que venia con bastoncitos de muzzarella; salchichas; papas; aros de cebolla; rabas; empanadas; y provoleta. También venía acompañada por una alioli y una barbacoa casera.

Con esa picada comimos los 2 y bien, no hizo falta pedir nada más… de mas está decir que esa gran picada la acompañamos con unas buenas cervezas; probamos la Rubia; la roja y la IPA, las 3 eran cerveza tirada Beagle. Muy Ricas!!!

Cada pinta tenía un valor de $250 y la picada para 2 costaba $1800.-

Picada de fritos para 2 personas.

3- Isabel al Disco (Cocina al Disco)

¿Será uno de los menores restaurantes de Ushuaia? Les contamos!

Nuestros amigos residentes del lugar nos dijeron que no podíamos volvernos a Bariloche sin ir a comer a este lugar; asi que sin dudarlo les hicimos caso y reservamos.

Sin duda es una propuesta diferente a las demás, ya que lo que ofrece el lugar (mas allá de algunos platos comunes que se encontraban en la carta) son distintos tipos de comidas al Disco!!!

Isabel, cocina al Disco.

Una propuesta diferente

Los Discos para compartir, MUY abundantes. Nosotros no pudimos con nuestro genio, e hicimos lo que nos gusta… pedir recomendación al mozo, preguntarle cuál eran los discos más ricos! Nos recomendó como los que la gente mas pide y mas gustan: el disco de cordero a la cazadora (cordero, verduras, pancita ahumada, hongos de pino y papas fritas); y el de Merluza Negra (plato típico fueguino)

Si bien, no queríamos irnos de Ushuaia sin probar la Merluza Negra, nos inclinamos por el Disco de Cordero!!!

Una vez elegido el disco, decidimos acompañarlo con un rico vino tinto. No tienen carta de vinos, “los vinos están para que los elija ustedes mismo”, es un eslogan que se podía observar. Tenes que ir a elegírtelo vos mismo, tienen una linda variedad de vinos y cada uno con su precio para que puedas elegirlo vos a tu tiempo y a gusto.

DIsco de Cordero a la Cazadora

A todo esto; mientras esperas el plato pedido, te dan un pan casero recién salido del horno con una manteca saborizada para acompañarlo. RECOMENDACION: guárdense un poco de ese rico pan para mojarlo en el Disco que les va a llegar luego.

No podemos explicarles lo abundante que era ese disco y lo que nos llenó! La verdad que no sólo era bastante sino que muy sabroso, muy rico; y la mejor parte es que el precio nos pareció super accesible.

Este disco de Cordero a la cazadora (para 2) que están viendo en la foto nos valió $1850. Los valores de los vinos también eran bastantes razonable comparando el valor que podes llegar a comprarlos en un supermercado; después ya depende del que elija cada uno va a terminar gastando un poco más o un poco menos al final de la cuenta. En nuestro caso nosotros elegimos un vino que su valor era de $520. La gaseosa chica un valor de $150. Estos precios son a fecha del 16/07/2021.

Disco de Cordero a la cazadora.

YAPA

Se creían que nos íbamos a ir de Ushuaia sin probar la tan deseada Merluza Negra? Pues no, como se imaginan, volvimos a ISABELA AL DISCO, para comer ese disco de Merluza.

Tanto el mozo del día anterior, como este otro que nos atendió, los dos nos dijeron que el disco de merluza no era “tan llenador”, por lo que si teníamos hambre nos recomendaban pedirnos una entrada antes. Como siempre, que estamos abiertos a la recomendaciones, les hicimos caso, y fue ahí donde nos pedimos una entrada… un carpaccio de cordero con tomates secos, rúcula y parmesano, que estaba muy rico! ($450).

Carpaccio de cordero con rúcula y parmesano.

Disco de Merluza Negra

Y llega el gran ansiado disco de Merluza; ya el aroma lo era todo; y cuando lo probamos no podíamos creer los riquísimo que era, verdaderamente una DELICIA.

Ahora pasemos a comentarle nuestra experiencia…terminamos de comerlo y quedamos llenísimos, al punto de que a nuestro parecer no deberíamos haber pedido la entrada. Esto ya es algo muy personal, capaz que alguno de ustedes que está leyendo esto luego va y comiendo sólo el disco de Merluza se queda con hambre.

Entonces como recomendación nuestra si van a comerse ese Disco es: pídanselo sin entrada; y si se quedan con hambre tienen una variedad de entradas que tenían mucha pinta como para complementar.

DIsco de Merluza Negra.

Acá se termina nuestra recomendación para los que vayan a Ushuaia y quieran comer algo rico. Esperamos que les sea de utilidad y nos gustaría que si llegasen a ir a alguno de estos lugares luego de haber leído este posteo nos dejen en los comentarios que les pareció; si les gustó si, no les gustó; qué se pidieron, etc.

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com 

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También pueden ver nuestra serie de Ushuaia en YouTube

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Nuestras recomendaciones son a raiz de nuestra experiencia vivida.

Translate »