HOGMANAY, EL FIN DE AÑO EN EDIMBURGO

Después de la navidad, Edimburgo se prepara para acoger una de las celebraciones de fin de año más especiales del mundo, que cuenta, además, con nombre propio: el Hogmanay, el fin de año escocés.

Se extiende a lo largo de tres días y dos noches y se llena la ciudad con un increíble despliegue de festividades, nuevas tradiciones y costumbres. Muchas personas de distintos países llegan a la ciudad para vivir esta increíble fiesta. 

Si bien el fin de año se celebra en todo el mundo, en Escocia crearon su propia fiesta de fin de año y con su propio nombre. HOGMANAY.

¿Que lo hace diferente? Tienen un desfile de antorchas típico de vikingo, una increible fiesta al aire libre, fuegos artificiales que nunca antes has visto.

Torchlight Procession, el Desfile de antorchas (30 de diciembre)

30 de diciembre de 2017 a las 19:00

El Hogmanay arranca con el Desfile de Antorchas, de inspiración vikinga.

Miles de personas se reúnen en varios puntos cercanos a la Royal Mile llevando antorchas encendidas, y poco a poco la procesión desfila a ritmo de percusiones hasta el parque de Holyrood, creando una pasarela de fuego que ilumina las calles de Edimburgo.

Una vez en el parque, el desfile se complementa con un espectáculo de fuegos artificiales. Cuando nosotros lo hicimos quemaron un barco con el numero del año que dejábamos atras.

Para unirte, tienes dos opciones: asistir como espectador del otro lado de las vallas o participar en el desfile, para eso deberas pagar y te entregan una antorcha por persona. 

Street Party y las fiestas de Nochevieja (31 de diciembre)

31 de diciembre de 2017 a las 19:00

La Street Party, la fiesta de Nochevieja de Edimburgo, se celebra al aire libre en el centro de la ciudad y congrega todos los años a más de 50 000 personas.

Aunque sea al aire libre, para participar es imprescindible que compres entrada, ya que el centro se cierra al público mediante vallado.

En Princes St se instalan pantallas gigantes, bares y escenarios por donde desfilan grupos y artistas callejeros. El mercadillo de navidad permanece abierto toda la noche, tiene comidas típicas del lugar. Los baños públicos se encuentran en casi todo el predio. Y las bebidas son de plástico, nada de vidrio para evitar problemas.

Lo único malo es que a las 2 de la mañana se termino toda la fiesta. Tendrán que buscar un plan B. 

The Loony Dook (1 de enero) 

1 de enero de 2018 a las 11:00

Nosotros no fuimos pero nos quedamos con las ganas. El primer día del año nuevo, cientos de personas se disfrazan y se meten en las aguas heladas del Firth of Forth en South Queensferry, junto al puente Forth Rail Bridge.

Si no te convence la idea, muchos lo observan desde la orilla.

Para meterte, tienes que comprar entrada. En nuestro caso, nos quedaba un poco lejos. Será para otra ocasión. 

 

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »