Hola a todos! Les contamos que el gobierno de rio negro anunció la apertura al turismo en etapas, la cual estará condicionada a la realidad sanitaria y a la apertura de vuelos y rutas, para que puedan llegar visitantes de todo el país.

La primera etapa consistirá en una apertura en cuanto a corredores microregionales. A lo ya dispuesto entre Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón, se le sumará la posibilidad de poder pernoctar a partir de este fin de semana. Mientras que en San Antonio y Las Grutas, se podrán hacer visitas recreativas, pero sin pernoctes.

Desde el 16 de noviembre

Se podrá recorrer la provincia desde un punto al otro y el 4 de diciembre, se abrirá Río Negro para que puedan llegar turistas de todo el país.

Aclaró que “habrá que sacar el permiso circulación Río Negro, donde a través de la web o de los celulares, deberán bajarse la aplicación e indicar si la visita es turística o recreativa”.

Sin embargo, Vélez consideró que el día que esperan con mayor ansiedad es el 4 de diciembre, cuando se abrirá la actividad turística a todo el país. “Tenemos mucha expectativa, porque el turismo es conectividad, esperamos que para esa fecha la conectividad sea posible. Esperamos que se abran los vuelos para turistas y los micros de larga distancia”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, dijo a este diario “esta es una muy buena noticia en la que venimos trabajando, pero ahora será vital que Nación libere las rutas y los vuelos, porque por más que abramos, si el gobierno no autoriza la conectividad, no vamos a tener turistas. Pero es muy positivo este paso para seguir avanzando en la apertura”.

La presidenta de la Cámara de Turismo local, Belén García Bertone, dijo a El Cordillerano, que esta apertura “es parte de un trabajo de muchos meses, y representa un primer escalón para poder continuar en este proceso de reactivación del turismo y lo vivimos con mucha expectativa de cara al verano”.

Te ayudamos a ahorrar en tu próximo viaje: 

Consultada sobre cómo van a ir abriendo los hoteles, la empresaria respondió que “cada operador va a ir evaluando la apertura en base a los niveles de reservas. Pero en líneas generales, con el anuncio de la apertura el 4 de diciembre, la mayor parte de la hotelería trabajará para abrir en diciembre”.

¿Ustedes están de acuerdo con esto?

Toda la info fue sacada de el https://www.elcordillerano.com.ar/

¡Hasta la próxima viajeros! Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También te puede interesar leer sobre…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »