Menú

Moverse en TREN por Europa

Eurail Pass Global permite la libertad de explorar todos los destinos europeos que te puedas imaginar. Este pase es conveniente porque da acceso a las redes de trenes en 31 países de la unión europea, como por ejemplo en nuestro caso que lo usamos por Alemania, Republica Checa y España.

¿Conviene sacar el Eurail Pass Global?

Para los que no lo conocen, es un pase de tren que les permite moverse libremente por luna gran cantidad de países y ciudades europeas. En nuestro caso nos pareció super practico, ya que podes bajarte y subirte de un tren cuantas veces quieras. Salvo que esos tramos tengan reserva previamente. 

¿Que hacer en el caso de un tren con reserva?

Pese a que en la mayoria de trenes de toda Europa se acepta Eurail, algunas compañias ferroviarias requieren la reserva anticipada, para lo que incurrirá en una tasa adicional que no cubre el pase. Esta reserva garantiza un asiento (o cama) y puede incluir otros servicios, como comida y bebida, o wifi gratuito entre otros.

Los asientos para los que se requiere reserva anticipada pueden experimentar una demanda elevada, sobre todo para la época de Julio y Agosto. Nosotros utilizamos en todo nuestro viaje la aplicación Rail Planner que te indica si es obligatorio hacer la reserva de la plaza. 

¿Como utilizar el Eurail Pass?

Lo primero que tienen que hacer cuando se recibe el Eurail Pass es comprobar los datos personales. Solamente se puede utilizar por la persona cuyo nombre esta impreso en el boleto y no es transferible bajo ningún concepto. 
Antes de utilizarlo, es necesario activarlo. Pueden hacerlo en la boleteria de cualquier estación o en una de las Eurail Aid Offices. No es necesario que el primer día de viaje coincida con la fecha de activación. 

Los documentos que necesitan a parte del Eurail Pass, son el pasaporte en vigor (no se admiten copias). 

Travel Diary

El Travel Diary forma parte integrante de la experiencia Eurail. Es necesario rellenar todos los datos de cada tramo del viaje antes de salir, el Eurail Pass no es valido para viajar si el trayecto que esta realizando no figura de antemano en el Travel Diary. 
Una vez que te subis al tren, te lo piden y te sellan ese tramo. En las imágenes de abajo podrán ver como se realiza. 

Para nosotros es la mejor forma de recorrer Europa. Ya que, las estaciones se encuentran en el centro de la ciudad, no hay limite de equipaje y generalmente es mucho mas rápido.

Para más información pueden entrar a la página oficial y ver toda la información sobre este pase que les contamos anteriormente. https://www.eurail.com/es

También nos pueden escribir a somosviajaresvivir@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »