Lo que debes saber antes de viajar a Budapest

Table of Contents

Me encanta explorar una ciudad sin expectativas y permitir que me sorprenda, y eso es precisamente lo que ocurrió en Budapest. Incluso diría que la colocaría entre las ciudades más hermosas de Europa que he visitado.

Viajé a Budapest con una amiga y pasamos un total de 4 días y 3 noches. Organizamos nuestro viaje a través de Viajes Carrefour, que nos proporcionó un paquete completo que incluía vuelos, alojamiento y algunas actividades. Comencemos este post para que puedas conocer todo lo que necesitas antes de embarcarte en tu viaje a Budapest.

Consejos Prácticos Antes de Viajar a Budapest


Budapest, la capital de Hungría, es un destino sumamente turístico que atrae a un gran número de visitantes cada año. No tendrás ningún problema para viajar aquí y siempre habrá alguien que podrá ayudarte.

Estás son algunos de los datos prácticos que tienes que saber:

  1. Moneda: Realiza un cambio de divisa a florines húngaros (HUF). Aunque la tarjeta es ampliamente aceptada en varios lugares, contar con efectivo resulta práctico, especialmente en los mercados locales. A pesar de esto, es digno de mencionar que en el Mercado Central tuve la facilidad de realizar compras sin inconvenientes utilizando mi tarjeta.
  2. Idioma: Dado que Budapest es un destino turístico muy concurrido, la mayoría de las personas hablan inglés, especialmente en los lugares populares.
  3. Electricidad: La corriente eléctrica es de 230V y 50Hz.
  4. Transporte: Budapest cuenta con un eficiente sistema de tranvías, autobuses y metro. Utilizamos la Budapest Card durante nuestra estancia. Esta tarjeta es versátil, ya que es válida tanto para acceder a atracciones como para utilizar el transporte público.
Puente de las cadenas de noche
Puente de las cadenas de noche

Lugares Imperdibles para visitar en Budapest

Es una ciudad que te da la posibilidad de recorrerla en 2 o 3 días. Ideal para una escapada o un puente.

Aquí te dejamos algunos imperdibles:

  1. Castillo de Buda: Situado en la colina de Buda, tiene una historia que se remonta al siglo XIV. Algunas de las atracciones notables dentro del complejo incluyen el Palacio Real, la Iglesia de Matías, la Galería Nacional Húngara y el Bastión de los Pescadores.

    El costo de la entrada puede variar según la temporada y las exposiciones especiales. Por lo general, hay opciones de boletos combinados para acceder a múltiples atracciones dentro del Castillo. Asegúrate de verificar los precios actualizados en el sitio web oficial del Castillo de Buda o en la taquilla antes de tu visita.
  2. Parlamento Húngaro: Una de las actividades que más me gustó. Contempla la impresionante arquitectura de este emblemático edificio y explora sus salones llenos de historia. Considera un tour para obtener una comprensión más profunda de la vida parlamentaria húngara. Si tienes suerte hasta podrás ver un cambio de guardia.
  3. Puente de las Cadenas: Cruza este icónico puente que conecta Buda y Pest. Ya sea de día o de noche, las vistas del río Danubio y la ciudad son impresionantes.
  4. Bastión de los Pescadores: Esta estructura única que ofrece vistas panorámicas inigualables de Budapest. Su arquitectura medieval y sus terrazas lo convierten en un lugar imperdible.
  5. Catedral de San Esteban: La catedral más grande de Budapest, dedicada al primer rey de Hungría. Sube a la cúpula para disfrutar de vistas panorámicas.
  6. Sinagoga de la Calle Dohány: La sinagoga más grande de Europa y sumérgete en la historia judía de Budapest. No te pierdas el impresionante Jardín Memorial del Holocausto.
Castillo de Buda de noche
Castillo de Buda de noche
Visita guiada dentro del Parlamento
Paseo de los pescadores
Paseo de los pescadores

Los mejores ruins bars

No te puedes perder de visitar estos bares únicos y populares que se encuentran en Budapest, conocidos por estar ubicados en edificios abandonados, fábricas antiguas o patios interiores.

Los Ruin Bars surgieron en los últimos años como una forma de darle vida a espacios abandonados en el distrito judío de Budapest, convirtiéndolos en lugares vibrantes y creativos para la vida nocturna de la ciudad. Hoy en día son un must para visitar.

Szimpla Kert
Szimpla Kert

Los más destacables o populares:

  1. Szimpla Kert: Considerado uno de los primeros y más famosos Ruin Bars en Budapest, es conocido por su ambiente peculiar y su decoración instagrameable. Ofrece una variedad de eventos, desde proyecciones de películas hasta mercados de agricultores los domingos.
  2. Instant-Fogas: Anteriormente conocido como Instant, este es otro de los Ruin Bars más grandes y famosos de Budapest. Es un complejo que consta de varios bares, pistas de baile y áreas de entretenimiento, con una decoración increíble y eventos nocturnos emocionantes.
  3. Mazel Tov: Aunque quizás no se considere un Ruin Bar clásico, Mazel Tov combina un restaurante con un bar al aire libre en un patio interior. Ofrece cocina mediterránea. A nosotras este sitio no nos gustó mucho, pero depende mucho de la experiencia de cada uno.
  4. Kuplung: Ubicado en un antiguo garaje, Kuplung es otro Ruin Bar conocido por su ambiente alternativo y su programación de música en vivo, que va desde conciertos hasta DJs.
  5. Anker’t: Este espacio multifuncional alberga un bar, un jardín al aire libre, áreas de entretenimiento y eventos culturales. Es famoso por sus fiestas animadas y su atmósfera artística.

Aguas termales y balnearios

La ciudad es famosa por sus aguas termales y sus balnearios.

Széchenyi Thermal Bath: Es uno de los balnearios más grandes de Europa y uno de los más famosos en Budapest. Cuenta con piscinas termales cubiertas y al aire libre, saunas, baños de vapor y una arquitectura impresionante.

Nosotras tuvimos la oportunidad de visitar este lugar. Puedes elegir entre reservar la entrada con una taquilla común o disponer de una cabina para cambiarte tú solo. Nosotras elegimos esta última opción, la cual, por unos euros adicionales, resulta mucho más cómoda.

También puedes ir a otros balnearios cómo Gellért Baths, Rudas Baths, Lukács Baths y muchos más que hay por la ciudad.

Te recomendamos uno que se llama Beer Spa, un verdadero spa de cerveza. Tuve la oportunidad de probarlo en Praga y es todo una fantasía.

Estos balnearios ofrecen una variedad de servicios termales y de relajación, desde piscinas con diferentes temperaturas hasta servicios de spa, saunas y baños de vapor, permitiendo a los visitantes disfrutar de las aguas termales que han sido famosas en Budapest durante siglos.

Pueden ver más sobre la experiencia en nuestro Instagram.

También puedes leer sobre Road trip por Croacia en 11 días

Széchenyi Thermal Bath
Széchenyi Thermal Bath

Excursión de crucero por el Danubio

De las excursiones más lindas y recomendables de Budapest. Tienes dos opciones para poder hacerla. La primera opción es sin cena y la que nosotras tomamos es con cena incluida.

Con cena y música: Al inicio, te reciben con una copa de bienvenida (al menos así fue en el crucero que hicimos) y la cena se sirve al estilo buffet. Mi amiga, que es vegetariana, tenía una opción específica para ella. Por mi parte, elegí el goulash, que quizás no sabías, pero es uno de los platos más representativos de Hungría.

Crucero por el Danubio
Crucero por el Danubio

Pueden encontrar todas estás excursiones y más cómo les comenté anteriormente desde la web de Viajes Carrefour.

Este viaje fue patrocinado, pero todo lo relatado anteriormente es fruto de mi propia experiencia. Si desean más información, no duden en ponerse en contacto conmigo; estaré aquí para ayudarles. Te invitamos a seguir leyendo el blog.

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIBÍ INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS PRÓXIMOS VIAJES

✈️ Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

↠ ¿Necesitas un seguro de viajeCotizarlo aquí.

↠ Necesitas WIFI portátil para tus viajes consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ ¿Excursiones en el destino a donde vas? AQUÍ

↠ ¿Necesitas un Alojamiento? AQUÍ

También puedes ver más opciones desde este enlace para organizar tu viaje

Nuestras recomendaciones son a raíz de nuestras experiencias vividas.

Translate »