Que ver en SANTORINI

Santorini es un destino soñado para aquellos amantes viajeros. Es muy fácil de recorrer y tiene unas playas muy bonitas, ¿Quién no ha visto sus bellas casas blancas de techos azules en fotos?Hay muchas cosas que pueden ver en esta isla y nosotros te lo contamos paso a paso.

Fira

Es la capital de la isla, de una gran belleza, ya que se encuentra asentada en el borde de un acantilado, a una altura de 260 metros, por lo que ofrece unas vistas espectaculares del mar, así como del volcán sumergido. Es donde les recomiendo parar para poder moverse más fácilmente. Además, Fira es un típico pueblo de las islas Cícladas, con esas encantadoras casas blancas con puertas, y ventanas azules, e iglesias con cúpulas redondas también azules -símbolo de Santorini-. Es un placer pasear por las callejuelas empedradas o sentarse en cualquier terraza bañada por el sol, desde la que se puede ver una bella panorámica del volcán y, por supuesto, unas impresionantes puestas de sol.

¿Que hacer desde Fira?

En Fira hay mucho que hacer. Pasear por sus calles animadas y turísticas es realmente hermoso aunque casí no se pueda comprar nada, los precios son muy elevados. Las calles llenas de tiendas, joyerías… Las compras más tradicionales se centran en productos artesanales: cerámica, joyería y telas. Aparte de su bullicio céntrico posee muchos parajes más silenciosos donde pueden relajarse y visitar de las magníficas panorámicas de la isla y del mar.

Ruta de Playas

Si por algo es conocida esta isla es por sus magníficas playas que se abren al Mar Egeo. ¿Qué tipo de playas buscas en Santorini? Lo comento porque hay muchas y tuvimos la suerte de estar en casi todas.

Sin coche o moto está muy complicado llegar a las más bonitas (algunas sólo se llega en una pequeña barquita como la White Beach). El transporte público te lleva a las más turísticas, como Kamari o Perivolos, que son de las pocas de arena (negra) y gran extensión, en las zonas de más masificadas por los paquetes turísticos (pero menos auténticas).

Sus playas

Kamari, la playa más famosa, de arena negra, con los muros verticales de piedra volcánica en los que se asienta el pueblecito blanco, con sus callejuelas en zigzag, que llevan a la cima desde donde puede disfrutarse de unas vistas panorámicas bellísimas.

Playa Roja

Cerca de la antigua ciudad de Akrotiri. Es una playa única, bien diferente a las otras, el agua bien turquesa junto al rojizo de las rocas la diferencia de cualquier otra playa. La recomiendo ampliamente. Si no se cuenta con transporte propio, se puede tomar uno de los buses que sale de la terminal de Santolina con destino Akrotiri, y avisar que se bajan en la Red Beach. Luego hay que caminar un poco pero no es demasiado. Tiene un acceso difícil. Personas mayores y madres con niños abstenerse. Desde la Red Beach salen barquitos hacia la White Beach.

La Playa Blanca, Solo se puede acceder en barco. Playa de piedras grandes, de difícil acceso, no es muy concurrida. Es una playa que se visita en una embarcación desde Akrotiri. La embarcación pasa por la playa roja, la blanca y la negra; en cada una se baja el que quiere. Uno puede devolverse en la misma embarcación cuando regrese con más gente.
 
La Playa de Perissa, de arena negra es una playa cosmopolita, grande y animada, con bares, etc y cómoda. Sus ocho kilómetros de arena negra cautivan por el magnífico contraste de la lava con el agua cristalina del mar. Situada en la punta sureste de la isla, cuenta con todas la facilidades para cualquiera. Junto a la de Kamari es una de las imprescindibles de la isla.
 
La Playa de Perivolos, con sus aguas cristalinas y la arena de color negro. Esta hermosa playa se encuentra en el sur de la isla, con vistas a un mar azul cristalino y es una de las playas más tranquilas de Santorini.
Booking.com

 Gastronomía: especialidades griegas

Les recomendamos ir a cualquier restaurante de comida tradicional griega que, además, están situados en zonas de gran belleza con vistas estupendas. Pero para mi cumpleaños fuimos a uno muy especial, que ya nos habían recomendado. Se llama “Nikolas”, es una taberna sencillo ubicado en el corazón de ‘la acción” de Fira. Ofrecen una riquísima comida griega. Nosotros comimos un calamar relleno super recomendable. Uno de los platos principales del lugar.

¿Te gusta lo que lees? Si queres más consejos  o tenes alguna duda escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »