Lago Gutierrez y Cascada de los duendes

El Lago Gutiérrez de uno de los lagos preferidos…Desde aquí nacen varias sendas para llegar a la Cascada de los Duendes.

Un recorrido para toda la familia

El Lago Gutiérrez se encuentra a tan solo 15km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Hay campings, pequeñas playas y un museo paleontológico para visitar. En el área también se pueden hacer recorridos por el bosque, cabalgatas y practicar pesca.

Tiene varias playas, muchas de ellas accesibles a través de caminos pavimentados y en el verano se puede disfrutar de un sin fin de actividades como Kayak, Pesca o simplemente tomar un mate a orillas del lago.

Villa Los Coihues

Se encuentra en la cabecera norte del lago, yendo por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro. Desde la ruta, entrando a la derecha y cruzando un antiguo puente de madera, se llega a esta playa. Cuenta con guardavidas y un increíble museo paleontológico, con huevos de dinosaurio, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

Lado oeste

Al caminar 2 kilómetros bordeando la margen oeste del Lago Gutiérrez, se llega a un puesto de guardaparques y al camping Gutiérrez. En este lugar se puede solicitar información y completar el registro gratuito de trekking. Desde aquí nacen varias sendas para llegar a la Cascada de los Duendes. Es una caminata corta y fácil de hacer. La cascada es un hermoso lugar para disfrutar tomando unos mates con una paz total. 

Lado este y sur

Recorriendo la costa del lago Gutiérrez por el lado este, se encuentra algunas playas que, aun siendo muy angostas, son ideales para pasar el día. También hay algunos campings y un barrio privado, Arelauquen, hasta donde llega el asfalto.

Si quieren más información manden un mensaje a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »