El Lago Gutiérrez de uno de los lagos preferidos…Desde aquí nacen varias sendas para llegar a la Cascada de los Duendes.
Un recorrido para toda la familia
El Lago Gutiérrez se encuentra a tan solo 15km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Hay campings, pequeñas playas y un museo paleontológico para visitar. En el área también se pueden hacer recorridos por el bosque, cabalgatas y practicar pesca.
Tiene varias playas, muchas de ellas accesibles a través de caminos pavimentados y en el verano se puede disfrutar de un sin fin de actividades como Kayak, Pesca o simplemente tomar un mate a orillas del lago.
SI NECESITAN ALQUILAR UN AUTO, CON EL CÓDIGO «VEVPROMO» TIENEN UN DESCUENTO CLIC AQUÍ


Villa Los Coihues
Se encuentra en la cabecera norte del lago, yendo por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro. Desde la ruta, entrando a la derecha y cruzando un antiguo puente de madera, se llega a esta playa. Cuenta con guardavidas y un increíble museo paleontológico, con huevos de dinosaurio, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.
Lado oeste
Al caminar 2 kilómetros bordeando la margen oeste del Lago Gutiérrez, se llega a un puesto de guardaparques y al camping Gutiérrez. En este lugar se puede solicitar información y completar el registro gratuito de trekking. Desde aquí nacen varias sendas para llegar a la Cascada de los Duendes. Es una caminata corta y fácil de hacer. La cascada es un hermoso lugar para disfrutar tomando unos mates con una paz total.



Lado este y sur
Recorriendo la costa del lago Gutiérrez por el lado este, se encuentra algunas playas que, aun siendo muy angostas, son ideales para pasar el día. También hay algunos campings y un barrio privado, Arelauquen, hasta donde llega el asfalto.
Si quieren más información manden un mensaje a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí