Escapada Desde Madrid A Las Lagunas De Ruidera

Vista desde arriba con Drone de la Laguna San Pedro

Table of Contents


Hoy los vamos a llevar a una escapada desde Madrid a las Lagunas de Ruidera, un lugar increíble con aguas cristalinas, abundante naturaleza y una gran cantidad de lagunas, todo a tan solo 2 horas y media de Madrid.

lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera. Vista desde arriba Laguna San Pedro.

¿Qué son las Lagunas de Ruidera?

Las Lagunas de Ruidera son un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, situado en Castilla-La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Este parque natural está compuesto por un complejo sistema lagunar formado por 15 lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros conforman el valle del Alto Guadiana.

lagunas de ruidera
Lagunas de Ruidera. Laguna San Pedro

Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España. Se declaró como parque natural en el año 1979 y de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio.


Cuando mencionamos Madrid, al menos para nosotros que acabamos de llegar a esta ciudad, nunca imaginamos encontrar lugares tan naturales y bellos tan cerca de la gran capital. Sin embargo, una escapada desde Madrid a las Lagunas de Ruidera es algo que no se pueden perder.

Hay opción para ir sin coche a esta escapada desde Madrid a las lagunas de Ruidera


¡Sí! Si no tienes coche, no te preocupes, puedes hacer la excursión como nosotros lo hicimos con «Contigo Tours» para conocer esta escapada desde Madrid a las Lagunas de Ruidera.

Y lo mejor es que con nuestro código «viajaresvivir» tienen un descuento del 10% !!! Te dejamos el link aquí para que puedas acceder al descuento https://contigotours.es/

lagunas de ruidera
Foto desde arriba del kayak recorriendo las lagunas

En nuestro caso, que viajamos con ellos, partimos desde la estación de metro de Avenida de América a las 7 de la mañana y llegamos aproximadamente a las 9:30, específicamente a la Laguna de San Pedro, donde luego realizamos la actividad en kayak.

Pueden hacer kayak como una de las actividades

La actividad consiste en un recorrido de aproximadamente 1 hora, muy divertido y hermoso. Durante el trayecto, se atraviesa una cueva hacia otra laguna y se regresa por una grieta formada naturalmente.

Este recorrido, guiado por un guía experto, incluye paradas en las que se ofrece información sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.

laguna de ruidera
Vista con el drone del piletón que se encuentra en una de las punta de la Laguna De San Pedro

Después de esta actividad, que es opcional, tendrás todo el tiempo libre para relajarte en las Lagunas de Ruidera y explorar a tu gusto hasta la hora de regreso, que es a las 17:30 horas.

Te recomendamos que lleves una vianda para almorzar, ya que aunque hay lugares donde comer, los precios son bastante elevados.

Realmente te animamos a que hagas esta escapada desde Madrid a las Lagunas de Ruidera; ve y descubre este hermoso lugar que nos enamoró y, sin duda, volveríamos para explorar también las demás lagunas.

Y si están buscando otras escapadas cerca desde Madrid, les dejamos este post de Rascafría, un lugar de ensueños.

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIBÍ INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS PRÓXIMOS VIAJES

✈️ Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

↠ ¿Necesitas un seguro de viajeCotizarlo aquí.

↠ Necesitas WIFI portátil para tus viajes consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ ¿Excursiones en el destino a donde vas? AQUÍ

↠ ¿Necesitas un Alojamiento? AQUÍ

También puedes ver más opciones desde este enlace para organizar tu viaje

Nuestras recomendaciones son a raíz de nuestras experiencias vividas.

Translate »