Hoy los vamos a llevar a una escapada desde Madrid a las lagunas de Ruidera, un lugar increíble de aguas cristalinas, mucha naturaleza y una gran cantidad de lagunas a tan solo 2 horas y media de Madrid.

¿Qué son las Lagunas de Ruidera?
Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete.
Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por 15 lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana.

Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España. Se declaró como parque natural en el año 1979 y de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio.
Cuando hablamos de Madrid, por lo menos a nosotros que estamos recién llegados a esta Ciudad, nunca imaginamos estos lugares tan naturales y con tanta belleza tan cerca de la gran Capital, pero sí, una escapada desde Madrid a las lagunas de Ruidera es algo que no pueden dejar de hacer!
Hay opción para ir sin coche a esta escapada desde Madrid a las lagunas de Ruidera
SÍ! Si no tienes coche como nosotros, no te preocupes, podes hacer la excursión como hicimos nosotros con «Contigo Tours» para conocer esta escapada desde Madrid a las Lagunas de Ruidera.
Y lo mejor es que con nuestro código «viajaresvivir» tienen un descuento del 10% !!! Te dejamos el link aquí para que puedas acceder al descuento https://contigotours.es/

En nuestro caso que fuimos con ellos, salimos desde la estación de Metro Avenida de América a las 7 de la mañana, y llegamos aproximadamente a las 9.30 específicamente a la Laguna de San Pedro, que es donde luego realizamos la actividad en Kayak.
Pueden hacer kayak como una de las actividades
La actividad consta de un recorrido aproximado de 1 hora, muy divertido y muy lindo, donde se pasa por una cueva hacia otra laguna y se regresa por una grieta formada naturalmente.
En este recorrido, que se hace con un guía, se van realizando paradas donde explican un poco de la flora, la fauna y la historia del lugar.

Luego de esta la actividad, que es opcional, tienes todo el tiempo libre para relajarte en las lagunas de Ruidera y recorrer lo que tú quieras hasta la hora de regreso que es a las 17:30 hs.
Les recomendamos que se lleven una vianda para almorzar ya que si bien hay donde comer, los precios son bastante elevados.
Les super recomendamos que hagan esta escapada desde Madrid a las lagunas de Ruidera, vayan y conozcan este lugar tan hermoso que, a nosotros nos enamoró y sin duda volveríamos para tambien conocer las demás lagunas.
Y si están buscando otras escapadas cerca desde Madrid, les dejamos este post de Rascafría, un lugar de ensueños.