En verano, encontrar lugares para refrescarse cerca de Madrid puede resultar todo un desafío, especialmente con días de intenso calor de hasta 40 grados. ¡Pero no te preocupes! Aquí tienes una solución para escapar del calor asfixiante: te proponemos tres maravillosas piscinas naturales donde podrás disfrutar de un merecido respiro.
Aldea de Fresno
Un paraíso escondido a solo unos kilómetros de Madrid. Aldea de Fresno cuenta con aguas cristalinas y una belleza natural impresionante. Disfruta de un día de relax rodeado de naturaleza y sumérgete en sus refrescantes pozas.
Algo que tienes que saber es que es uno de los lugares habilitados para poder llevar a tus peludos. Hemos realizado un video en Instagram donde podrás ver más sobre este lugar: ver aquí.

Puente de San Pedro
Ubicado en un entorno espectacular, el Puente de San Pedro es conocido por sus aguas claras y su ambiente tranquilo. Es el lugar ideal para nadar y disfrutar del entorno natural. Además, las impresionantes vistas del puente lo convierten en un destino perfecto para tomar fotos y guardar recuerdos inolvidables.
Si bien no hay donde diga que se encuentra habilitado, fue hace poco y la guardia civil me dijo que no habría problema de estar con los peludos. Te dejo un video del sitio, ver aquí.
Si tienes ganas de hacer tus propias excursiones desde Madrid y no tienes coche te recomiendo CONTIGO TOURS, es una agencia con precios muy económicos para poder hacer escapadas. Con nuestro código VIAJARESVIVIR tienes un 10% de descuento, ver excursiones aquí.


Bolarque
Esta impresionante piscina natural se encuentra a orillas del embalse de Bolarque y es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Puedes practicar kayak o simplemente relajarte en sus aguas claras.
Mientras realizas Kayak podrás ver tortugas en tu entorno natural. Eso es algo que me encantó. También hay varías cuevas donde podrás ingresar.
A partir de junio cobran entrada. Si bien se encuentra dentro de un complejo privado, puedes pasar igual y luego te cobran la respectiva entrada.


¿Listo para una aventura refrescante? ¡Estas tres piscinas naturales cerca de Madrid te esperan!
¡IMPORTANTE! Asegúrate de seguir las normas locales y mantener la limpieza de estos lugares mágicos para que todos podamos disfrutarlos durante mucho tiempo.
Si no tienes coche para poder hacerte una escapada a estas piscinas naturales, puedes alquilar uno muy económico desde este enlace.
si quieres ver más contenido, puedes ir a seguirnos en INSTAGRAM o seguir leyendo nuestro blog.