Menú

LONDRES: Guía básica.

Hola Viajeros!! tienen poco tiempo en la ciudad y no saben como optimizar tu tiempo? Hoy te traemos los imprescindible para ver en Londres. 
 
No es la manera mas relajada para ver una ciudad tan grande como esta, pero por lo menos volverán a casa con un gustito de como es y les darán ganas de volver.  
 
Empecemos!!

Tower Bridge

El Tower Bridge o monumento de la torre es quizá una de las fotografías mas típicas al visitar Londres. Es un puente levadizo que une dos partes diferentes de la ciudad dejando el río Támesis justo debajo. Cuando visitas la Torre de Londres y quieres pasar al otro lado del río para visitar el City Hall o el Shard, es indispensable que cruces este puente, si es que quieres ir a esta zona caminando. No solo se compone por visitar EL puente, sino por sus alrededores. Sus paseos junto al mismo que componen, restaurantes, galerías y obras de arte. Símbolo de la ciudad Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible.Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge, un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es uno de los lugares imprescindibles que debes ver en Londres. Ha sido el escenario de algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la historia, como por ejemplo la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra, las bodas reales de Inglaterra, y funerales de personas tan queridas en Inglaterra como la Princesa Diana de Gales. Con la facha de este lugar se han grabado varías películas conocidas. 

London Eye

Una de las norias más altas del mundo desde la que podrás ver Londres desde un ángulo único. La “Noria del milenio” como se le ha apodado también, es una de las atracciones que nadie se quiere quedar sin visitar cuando vienen a Londres. Hoy en día es la atracción principal. Muchas personas hacen cola por día para visitarla. Les recomiendo verla de día, de noche, de abajo y de arriba! En sus 4 facetas, es hermosa!

Observatorio de Greenwich

Situado en lo alto de Greenwich Park, es un lugar muy especial para tener unas vistas ideales de Londres. Desde que se inauguró, ha tenido una participación muy importante en la historia de la astronomía y navegación. No te olvides de hacerte una foto sobre la línea del Meridiano 0.

BIG BEN

El reloj de las Casas del Parlamento, conocido como Big Ben, es una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

 

Hyde Park: El parque más famoso de Londres

Y como imprescindible, no puede faltar Hyde Park, el parque más famoso de la ciudad. En Hyde Park en invierno encontrarás una gigantesca feria de Navidad y mercadillo navideño, Winter Wonderland. Al lado de Hyde Park están Kensisngton Gardens donde podréis ir en busca de la famosa estatua de Peter Pan.

 

Palacio de Buckingham

El famoso Palacio de Buckingham es la residencia actual de la Reina Isabel II y es famoso por el Cambio de Guardia que se suele celebrar varios días a la semana y que millones de personas acuden a ver cada año. El Palacio de Buckingham está localizado entre los parques Green Park y St. James’ Park, siendo éste último uno de los parques más bonitos de Londres que tampoco te deberías perder si es tu primera vez en Londres.

Las Caballerizas Reales del Palacio de Buckingham fueron inauguradas en 1763 y están localizadas a escasos minutos del Palacio. Se trata de un lugar muy especial ya que en muchas ocasiones se pueden ver a los caballos del cambio de guardia desfilar hasta las cuadras que existen en el interior del edificio, por lo que es otro de lugares que ver en Londres que sin duda recomendaríamos.

Calles y plazas importantes

Oxford Street

Es la calle comercial más concurrida de Europa. Un atractivo turístico de Londres y además una zona de la ciudad donde puedes dormir. Solía ser una zona residencial de lujo hasta principios del siglo pasado, pero en la actualidad rebosa de tiendas y almacenes de todo tipo y para todos los gustos, incluyendo las más importantes cadenas de tiendas inglesas. 

Piccadilly circus

Es una famosa plaza y cruce de caminos conocido por sus carteles publicitarios luminosos y por la fuente de Eros, rodeada de tiendas, cines, teatros y restaurantes, la convierte en uno de los lugares mas animados de Londres y punto de encuentro tanto de turistas como londinenses. 

Si te gusto esta breve reseña sobre lo que no te puede perder de Londres, quédate por hay mas! Dos veces tuvimos la oportunidad de estar en esta hermosa ciudad 🙂 Si tienen dudas escribanos a somosviajaresvivir@gmail.com



Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »