Tailandia es de esos países que siempre deja un marca en el corazón. Tuvimos la oportunidad de ir en el año 2016, pero nos quedamos con ganas de más. En Abril de 2019 fuimos elegidos por la Embajada Real de Tailandia en Argentina para ser parte de su proyecto turístico de este año.

La misión: Mostrar lo típico y no tan típico del país. Siempre contado desde nuestro punto de vista y con nuestras formas. Entre el 18 y 26 de Abril de 2019 recorrimos muchos de los mejores destinos del país junto a Meme Castro de Muy viajera, Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego de Periodistas Viajeros y Viriya Pornsuriya, Segunda secretaria de la embajada, además de expertos guías locales.
Acá empieza nuestro itinerario de Tailandia por 8 días, ¿Estás preparado para vibrar de emoción?

EXCURSIÓN A AYUTTHAYA DESDE BANGKOK CLIC AQUÍ
Ayutthaya
Fue la primera ciudad que visitamos en este Media Trip, se ubica a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del Reino de Siam y un próspero puerto internacional y comercial desde 1350 hasta que fue arrasada por los birmanos en 1767. Las ruinas del casco antiguo ahora forman el Parque Histórico de Ayutthaya, un sitio arqueológico que contiene palacios, templos budistas, monasterios y estatuas.
SUS TEMPLOS
Hoy en día Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático. Tuvimos la posibilidad de visitar dos templos muy conocidos.
Wat Maha That
Es el templo más visitado de Ayutthaya porque alberga una curiosa cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Dicen algunos que las raíces rodearon la cabeza de Buda en los años de abandono. Otros comentan que un ladrón la pudo esconder allí para volver algún día a por ella y que nunca pudo recuperarla. Sea como fuera, esta imagen de Buda congrega a cientos de turistas deseosos de admirar semejante rareza.



Wat Chaiwatthanaram
Este templo nos enamoro, super recomendamos visitarlo al atardecer para poder ver como refleja el sol en las ruinas.

RICE WORKING
Tuvimos la oportunidad de visitar una granja de arroz. Nos calzamos la ropa típica y participamos de una clase de cocina. Entre lo más raro que encontramos, destacamos los langostinos del Río Chao Phraya de color azul y el helado hecho de arroz. En el caso que les interese sobre la gastronómica Tailandesa pueden hacer un tour de comida gastronómica hagan clic aquí para reservar.


BANGKOK
La capital de Tailandia, siempre nos enamora por su animada vida callejera. El río Chao Phraya, lleno de botes, alimenta su red de canales y pasa por el distrito real de Rattanakosin, donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew.
Masaje Tailandés
Lo primero que hicimos cuando llegamos a la capital fue su famoso masaje tailandés. El masaje tailandés o masaje thai es un tipo de masaje que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés. Es un MUST para tu visita por el país.
Conseguí tu masaje Tailandés aquí

Río Chao Phraya y sus canales.
Bangkok nació alrededor del río Chao Phraya, como la mayoría de ciudades con ríos urbanos. Les recomendamos darse una vuelta en un bote como nosotros, es increíble ver la vista de la ciudad desde otro lado.

ASIATIQUE The Riverfront
Es un gran centro comercial al aire libre en Bangkok, Tailandia. Se encuentra enfrente al río Chao Phraya. El complejo abrió sus puertas en 2012, es bastante nuevo. Es un lindo paseo para hacer compras y también tiene buenos lugares para comer comida típica.


TUK TUK
Uno de los infantables de Bangkok es subirse a un TUK TUK y recorrer la ciudad. En nuestro caso recorrimos el famoso barrio chino. Chinatown es el barrio chino de Bangkok, un lugar donde la comunidad china hace vida en la capital de Tailandia, situado en Yaowarat, los deliciosos aromas de sus puestos callejeros y el bullicio de sus tiendas y mercados convierten el lugar en una zona vibrante y llega de vida que merece la pena visitar.


CHIANG MAI
Importante ciudad cultural y religiosa del norte del país. Conocimos el Wat Phra That Doi Suthep, el templo sagrado sobre la montaña, Desde el templo, se pueden ver impresionantes vistas del centro de Chiang Mai.

Studio Naenna
También participamos del Indigo Dying Workshop en el Studio Naenna Textiles Gallery. Una clase de teñido con pigmentos naturales con la técnica tradicional del norte de Tailandia

Santuario de Elefantes
Visitamos el Elephant Eco Valley, pudimos ver a los elefantes en su habitat natural, aprender de ellos, alimentarlos y bañarlos. El Elephant Eco Valley es un santuario de elefantes ubicado en una zona rodeada de vegetación y montañas a una hora de la ciudad. Hemos visto con nuestros propios ojos como estos animales NO SUFRÍAN ningún tipo de explotación. Todo lo contrario, eran amados y cuidados.


KRABI
Y llegamos al paraíso. Costa oeste del sur de Tailandia, es una provincia con acantilados de caliza empinados y escarpados, densos bosques de mangles y más de una centena de islas en su litoral. Algunos de sus destinos con playas más populares son las islas Phi Phi, que sobresalen del mar como rocas gigantes cubiertas de bosques tropicales, y la playa Railay, un sitio de escalada importante al que se puede acceder solo en bote.
Wat Tham Seua
Cuando llegamos tuvimos la experiencia más desafiante del media trip. Subir a la cima del Templo de la cueva del tigre (Wat Tham Seua). Para llegar al mirador hay que subir 1237 escalones. Decidimos cumplir el desafío y lo logramos! Super recomendable ir bien cómodo y con tiempo, para subir a un ritmo tranquilo. Aproximadamente 2 horas en total para la subida y la bajada. Pero la cima tiene su recompensa.



Tubkaak Krabi Boutique Resort
Nos alojamos los últimos días en un Boutique Villa Resort, mostrando estilos contemporáneos y encantadoras características locales. Un hotel ideal para aquellos viajeros que quieran pasar una luna de miel. El hotel ofrece actividades gratuitas como Yoga, Kayak, entre otras.

Excursión a Koh Hong Island desde Krabi
Si tenes pensado viajar próximamente a Tailandia y sueñas con descubrir islas bañadas por aguas cristalinas y llenas de vegetación selvática, tienes que pasar un día en Koh Hong. Nos tomamos un Speed Boat y nos relajamos en Pakbia island y Laolading island y la mágica Koh Hong, de regreso pasamos por Hong lagoon. Hicimos Snorkel, nadamos y disfrutamos del increíble mar de Andaman.


8 días a puro disfrute, trabajo y amistad en Tailandia, la organización a cargo de la Embajada fue excelente.
Muchas gracias a la Embajada Real de Tailandia en Argentina y a los colegas / amigos por hacer que el trabajo sea ameno, real y divertido. Que lindo que es mostrar Tailandia desde distintos puntos de vista.
Tailandia, es de esos países que lo tienen TODO. Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí