El Restó Mudrá Plant Based con concepto de comida a base de plantas llegó a Madrid de la mano de Matthew Kennet.
Con la llegada a esta Ciudad, busca convertirse en el restaurante de referencia con el concepto de comida a base de plantas, ubicado en la Calle Recoletos, 13, muy cerca de Plaza Cibeles.

Contiene una carta con una variedad bastante amplia, donde más estar decir, no hay ni un rastro de proteína animal.
Al entrar al local, podrán ver que el mismo tiene colores muy claros, y un detalle muy particular: el mono que visten los/las camareros/as. Esto último nos ha llamado mucho la atención, ya que da la impresión de que forman parte de un grupo ¨distinto» de personas que buscan un mismo objetivo.
Mudrá Plant-Based: ¿qué pedimos?
Es hora de dejar de dar vueltas y hablarles de lo que mas nos interesa a todos: la comida y la bebida!
Comencemos con la bebida: tiene una gran variedad de cosas, desde cervezas; vinos ecológicos, cócteles con y sin alcohol y tragos de autor.

Nosotros sin dudarlo nos hemos pedido dos «tragos de autor Plant Based». Un Pisco Sour (Pisco Demonio de los Andes, zumo de limón, sirope, acquafaba y Bitter Angostura); y un Falso Margarita (Ron Matusalen Añejo, Cointreau, sirope, zumo de limón y menta).

Mudrá Plant-Based: Entrantes
Para acompañar esos tragos hemos pedido dos entradas: las albóndigas con salsa marinara hechas de soja texturizada y acompañadas con una salsa y muzzarella de anacardos y trufa, aceite de oliva y albahaca; y el segundo entrante que elegimos fue el tiradito de alcachofas (confitadas en emulsión de ají amarillo y almendras. Tomates Cherry, batatas, aguacate asado, ají limo y aceite de pimentón picante).

Las imágenes que ven le hacen justicia al sabor que tenían estos entrantes. Sin duda comenzábamos a ver que iba a ser una noche muy distinta a otras, ya se empezaba degustar la excelente cocina y dedicación que se lleva en ésta.

Mudrá Plant-Based: Principales
Sinceramente nos costó un poco decidirnos por los platos principales, por qué? Porque todos eran muy tentadores y no sabíamos por cuál de todos decidirnos.
Como es de nuestra costumbre no dejamos de consultarle a Natalia, quien nos estaba atendiendo de la mejor manera posible, su recomendación sobre cuál elegir.
Ella nos nombró los tortellinis de guisantes, que ya los habíamos visto con buenos ojos, y por eso no dudamos en decidir e ir a por ellos. Son hechos con masa de harina de sémola, rellena de guisantes y miso de arroz fermentado, en crema de tomillo y tofu, con parmesano y ralladura de lima. (una diversidad de sabores increibles).

El otro plato principal que elegimos fue unos de los tantos sushis que tiene en su carta. Fuimos por los Sushi Uramaki Furai, rebozados, hechos de zanahoria glaseada, queso de tofu, pepino, aguacate apanado con panko, cubierto con salsa Sweet Chilli.

Postre
Y no podíamos irnos sin probar los postres de Mudrá. Uno de los fuertes del Restó. Acá, si bien nos gustaban y queríamos probar todos, no tardamos en decidirnos y fuimos por la cheesecake de dulce de leche de coco que ven en la foto de abajo, que tiene una base de galleta de almendras y dátiles con queso de anacardo y dulce de leche de coco, con tulipa de almendras.

Y el otro postre que pedimos fue la tarta de chocolate, con una base húmeda de brownie con mousse de chocolate aireado, salsa de chocolate y frutos rojos.

Antes de despedirnos no podemos dejar de mencionar que la experiencia Mudrá también tiene un plus, tiene el servicio de sommelier, que para nosotros eso es importante y es algo que lo puede distinguir de otros restaurantes, ya que ayuda muchísimo a que la experiencia de degustar la comida sea completa y acompañada del vino justo. En este apartado vamos a resaltar el buen servicio y la excelente predisposición de Jimena, la sommelier, quien nos asesoró sobre ello.
Luego de contarles nuestra experiencia, vamos a dejarles nuestra opinión sobre Mudrá Plant-Based, sin duda una opción diferente en la Ciudad, algo distinto, donde la gastronomía se convierte en la principal protagonista, con sus colores, texturas y formas; y en donde cada detalle está pensando para que puedas tener una excelente experiencia. Sin duda un lugar al que volveríamos.
En cuanto a los precios, les dejamos aquí la carta de Mudrá plant-based para que puedan verlos.
Recuerden que si quieren información sobre DONDE COMER EN MADRID BUENOS Y BARATO pueden ir a esta nota.