República Dominicana la tierra de la bachata nos voló la cebeza. Tuvimos la posibilidad de visitarla por 19 días completos y creo que nos quedamos cortos.

En este post te vamos a contar sobre nuestro itinerario completo durante 19 días, cómo fue nuestra ruta y los hoteles que estuvimos en cada lugar. 

¿Cómo y desde donde llegamos a Republica Dominicana?

Al vivir en Argentina una de las rutas típicas para llegar a República Dominicana es Punta Cana, con su vuelo directo con Aerolineas Argentinas. Volamos de Buenos Aires directo al aeropuerto de Punta Cana. En un vuelo de ocho horas. 

Empecemos con este itinerario

Al llegar a Punta Cana decidimos alojarnos por dos días en un resort llamado @westinpuntacana del grupo @puntacanaresort 

Estos dos primeros días fueron bastantes intensos ya que recorrimos todos los lugares que tienen dentro del complejo de Punta Cana Resort.  Cómo por ejemplo la Reserva de Ojos Indigenas, La fundación del grupo con diferentes propuestas para el cuidado medioambiental y hasta incluso unos masajes increíbles. 

En el hotel la empresa @Fastrentacar06 nos había dejado el auto de alquiler en el estacionamiento del hotel para poder salir a la ruta. Así que ya saben, si buscan alquilar un auto para recorrer República Dominicana esta empresa es un diez. 

De Punta Cana a Bayahibe

La ruta para ir desde Punta Cana a Bayahibe es la número tres (Autopista del Coral) y está en perfecto estado. Para llegar tienen que pasar por un peaje, de un valor no muy alto.

En Bayahibe solamente estuvimos de pasada, una sola noche. La verdad es que si hubiéramos sabido que era TAN PERO TAN LINDO, le hubiera dedicado un día mas. 

Nos alojamos en unos departamentos que estaban a una cuadra de la playa. Los departamentos eran super completos y limpios. Con cocina incluida. Pueden contactarlos a través de su red social @turistapersempreviaggi

Si están por esta zona les recomiendo ir a la Playa Dominicus, es una playa de un mar tranquilo, arena blanca y tiene un faro super lindo. Más que recomendable. 

Camino hacia la capital: Santo Domingo

Desde Bayahibe a Santo Domingo tenemos unas dos horas. Incluye peajes la  ruta. 

La capital de República Dominicana es un must para ver en tu viaje por la isla. Le dedicamos dos días completos para poder bien los rincones de esta hermosa ciudad. Para eso nos alojamos en el Sheraton Santo Domingo ubicado frente al famoso malecón. En su visita por la capital no olviden de dar una vuelta por la zona Colonial. 

Barahona

Después de Santo Domingo seguimos camino a Barahona. Siempre en modo road trip acompañado por nuestro auto de @fastrentacar06 sin dudas que lo volveríamos a elegir nuevamente, porque es la mejor forma de recorrer un lugar.

De Santo Domingo a Barahona son aproximadamente unas tres horas y se va por la ruta Carr. Sánchez e incluye peajes. Generalmente es todo por autopista, aunque ya llegando a Barahona se empieza a pasar por pueblos diferentes. 

En Barahona estuvimos dos noches y paramos en el hotel Casa Bonita Lodge. Un hotel de lujo en plena selva. Más que recomendable. 

El lugar más lindo de todo Rep. Dominicana: Bahía de las Aguilas

Desde Barahona a República Dominicana tenemos aproximadamente unas tres horas. Esto se puede volver un poco más tedioso cuando se pasa por pueblos depende el trafico.

Tienen que tener en cuenta que el tramo final para llegar a Pedernales es todo de tierra y eso hace que se haga más lento según el ritmo que uno lleva. Con un auto común se llega perfectamente.

Vale la pena cada km recorrido para llegar al lugar más lindo de todo República Dominicana que es Bahia de Las Aguilas. Pasamos los dos días más lindos en este lugar perfecto. Dormimos en unas carpas en la playa, pueden ver su instagram que se llama @Glampingcuevadelasaguilas

A Santo Domingo nuevamente

La idea original era ir desde Bahia de Las Aguilas a Samaná directo, unas casi 9 horas de viaje. Pero cómo no todo lo planeado en un viaje sale tal cual lo soñabas, en la mitad de camino estuvimos frenamos por un accidente de transito unas cinco horas. 

Así que decidimos pasar esa noche en el Sheraton de Santo Domingo, para así al otro día salir hacía Samaná. 

Camino a la península de Samaná

La ruta de Santo Domingo a Samaná es una de las mejores de toda la isla. Son tres horas por autopista en perfecto estado. Incluye tres peajes en el medio. 

En Samaná estuvimos varios días del viaje. Recomiendo dedicarle bastante tiempo a esta zona, ya que, hay mucho para ver. Incluso a nosotros nos quedó pendiente muchas cosas. 

Nosotros hicimos 5 días en la zona de El Valle durmiendo en dos hoteles @ElValleLodge y @DominicanTreeHouse

También estuvimos una noche en un hotel llamado @Haciendacocuyo

Luego estuvimos dos días en la zona de Las Galeras. En nuestra humilde opinión este lugar esta entre el top tres de los lugares más lindos de la isla. Si lo hubiéramos sabido antes, le habríamos dedicado más días. Aquí paramos en un hotel increíble llamado @CasaElParaidord

Finalizamos el viaje

Para finalizar el viaje decidimos pasar los últimos dos días en Punta Cana, para poder hacernos el PCR  y estar tranquilos en un lugar cerca del aeropuerto por las dudas. El transito a veces suele ser bastante pesado entonces es  mejor no arriesgarse. 

Esperamos que les haya gustado este posteo y si llegan a ir a República Dominicana nos cuenten que ruta eligieron.

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

Te ayudamos a ahorrar en tu próximo viaje: 

También te puede interesar leer sobre…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »