¿Qué es viajar es vivir?

Disfrutando de Islas Lofoten, Noruega

¿Quién esta detrás de viajar es vivir?

¡Hola, viajeros! Si están aquí, es porque les interesa conocer un poco más sobre quienes están detrás de VIAJAR ES VIVIR. Somos una pareja que, con gran entusiasmo, busca compartir nuestras vivencias alrededor del mundo, haciendo lo que más nos apasiona: V I A J A R. Nos llamamos Lucas (35 años) y Tamara (32 años), ambos ARGENTINOS. Nacimos en Buenos Aires, nos mudamos al interior del país en 2017 y, en 2021, tomamos la decisión de emigrar a España. Si desean conocer más sobre el motivo de nuestra mudanza, pueden ver la serie completa en nuestros videos de YouTube titulada «EMIGRAR A ESPAÑA«.

¿Cuándo empezamos con VIAJAR ES VIVIR?

Todo comenzó en 2014 cuando estábamos planeando nuestro primer viaje de un mes por Europa. Desde entonces, hemos tenido la oportunidad de explorar juntos nada más y nada menos que 45 países, consolidando una serie de experiencias inolvidables. Instagram fue nuestra primera incursión en las redes sociales, y posteriormente decidimos lanzar un blog de viajes. Finalmente, en 2020, incorporamos nuestro canal de YouTube para compartir nuestras aventuras de una manera aún más visual y dinámica.

Estas vivencias derivaron a un blog personal en el que vas a encontrar…

  • Relatos personales de nuestras experiencias de viajes
  • Inspiración para que te animes a viajar
  • Información útil, sugerencias y consejos para que puedas planear tus próximos viajes

¿Cómo hacemos para viajar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos a través de las redes sociales. VIAJAR ES VIVIR ha evolucionado para convertirse en una forma de vida. A medida que nuestra comunidad ha crecido, ha surgido como una modalidad de trabajo en la que creamos contenido para diversas empresas, marcas y entidades, entre otras colaboraciones. Esto implica la creación de fotografías, relatos en primera persona de nuestras experiencias, producción de videos, viajes planificados y participación en campañas pagas. Existen diversas maneras de llevar a cabo este proceso.

¿Y de que son esos ingresos? ¿Son por viajar?

Honestamente, queremos compartir con ustedes que los ingresos de nuestro blog provienen principalmente de programas de afiliados. Esto incluye ingresos por alquiler de autos, excursiones, seguros de viaje, Google AdSense y diversas campañas. Además, llevamos a cabo campañas específicas en Instagram, donde empresas nos pagan por promocionar algo en particular. En la era de la conectividad, hay múltiples formas de generar ingresos en línea; la clave está en saber hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos.

¿Trabajamos en algo más?

Nos encantaría afirmar que nos sustentamos completamente a través del blog de viajes y las redes sociales, pero al ser dos individuos viviendo en Madrid, los costos son elevados.

Aunque recibimos ingresos recurrentes por medio de Viajar es Vivir, ambos mantenemos empleos por separado.

Lucas trabaja en Idealista, mientras que yo me desempeño en el ámbito de marketing en una empresa, que siempre ha sido mi campo de trabajo y coincide con mi pasión por viajar. Tengo la ventaja de que mi trabajo es remoto, lo cual me permite integrar de manera efectiva el marketing con Viajar es Vivir y todas nuestras actividades.

¿Vivimos viajando?

La respuesta es negativa. No encajamos en el estereotipo de parejas que abandonan todo para embarcarse en una travesía mundial.

Somos personas bastante estructuradas, y honestamente, creo que no podríamos hacerlo, incluso si quisiéramos. Admiramos enormemente a aquellos que optan por ese estilo de vida, pues son formas distintas de encarar la existencia.

Para nosotros, es fundamental contar con un hogar al cual regresar y saber que está ahí.

Enamorados en Islandia

Lucas Paulos

Si bien no siempre aparezco hablando en las redes sociales, ya que de eso se encarga Tami, soy muy participativo, lo mío es el detrás de escena. Conocer a Tami no hizo más que aumentar mis ambiciones viajeras, dando como resultado una pareja inquieta la cual no piensa en otra cosa que un próximo destino. 

¿Quién esta detrás de la barba?

Soy hincha de River Plate prácticamente desde que tengo memoria. El fútbol me apasiona, especialmente jugarlo con amigos. También disfruto de la pesca, escuchar música, acampar y experimentar en la cocina.

No hay nada que una buena cena y un buen vino no curen.

En una plantación de arroz en Tailandia

Tamara Panet

¡Hola! Soy Tami, Licenciada en Publicidad y Marketing. Me caracterizo por ser una persona soñadora, alegre, inquieta y extremadamente activa. Mi mente nunca deja de idear cosas. Siempre estoy comprometida en la lucha por alcanzar mis sueños, y si por alguna razón no lo logro, al menos puedo decir que lo intenté con determinación.

Me considero…

He venido a esta vida dispuesto a darlo todo, y cada día lo vivo con esa intensidad. Cualquier amigo o familiar que me conozca puede confirmar este sentimiento arraigado en mí. Tengo una predilección por los lugares distintivos y siento una conexión tan profunda con el mar que a veces creo que en otra vida fui un pez.

Disfruto enormemente de la compañía de mis sobrinos, y debo confesar que tengo una fascinación notable por los Haribos y la Coca Cola.

Tapati Rapanui, Isla de Pascua

Redes Sociales

Nuestra red social principal es instagram y los llevamos a nuestro viajes en directo por Instagram stories. También tenemos otras redes sociales como TiktokYoutube.

Invertir en viajar es invertir en uno mismo

Matthew Karsten

Todos los viajes acerca de los que escribimos son financiados por nosotros, a menos que se indique lo contrario (invitaciones de prensa, blogtrips, sponsors). Los servicios que recomendamos son los que usamos regularmente o los que probamos alguna vez y nos sirvieron. 

En Madrid 2022


Translate »