QUE HACER EN PARIS EN 3 DÍAS

Calles y Cafés de Paris

Table of Contents

Paris es sin duda una ciudad para caminarla toda, recorrer y perderse en sus hermosa callecitas.

En este post te vamos a contar que hacer en Paris en 3 días, si bien os recomendamos estar unos días mas, estamos obligados a decir que en 3 días pueden ver los puntos mas turísticos e importantes de la ciudad, eso si… pónganse unas zapatillas cómodas!!!

¿Vamos? A caminar!!!

Cafe de Paris
Las calles y cafés de Paris

DIA 1 – Paris

No nos vamos a cansar de hacerles esta recomendación, ya que es lo que nosotros hacemos siempre cada vez que pisamos una Ciudad por primera vez, hagan el free tour por esa Ciudad.

Fíjense en la web los horarios y a cuál puede ir dependiendo del horario en que llegan a la ciudad, y resérvenlo.

¿Por qué? La respuesta es simple, en el free tour te van a dar un pantallazo bastante bueno de la Ciudad, su historia, y sus puntos claves donde no podes dejar de ir o dejar de conocer.

No sólo esto, además siempre podes sacarle unos buenos datos al guía que te toque sobre lugares para ir a comer, bares para ir a tomar algo que les recomiende.

Río Sena y Museo del Louvre detrás
Foto desde el corredor del Río Sena y el Museo del Louvre por detrás

Después de terminar el tour, dependiendo lo que se hayan anotado como tips para hacer, fíjense donde termina y hagan las cosas cercanas a esa zona.

En este caso, como les vamos a dejar un buen recorrido para el «DIA 2» de que hacer en Paris en 3 días, que esperamos les sirva y lo hagan, vamos a dejarles para lo que resta de este DIA 1 que se vayan para Montmartre.

Mouline Rouge – Sacré-Coeur

Pasar por el icónico Moulin Rouge, sacarse unas fotos y seguir caminata por Bd de Clichy e ir para el Sacré-Coeur (Sagrado Corazón).

Sacré-Coeur (Sagrado Corazón)
Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón)

Esta Basílica está situada en la colina de Montmartre y su construcción fue realizada en memoria de los ciudadanos franceses que perdieron su vida durante la Guerra Franco-Prusiana.

Sin duda es uno de los lugares mas bonitos de Paris tanto por dentro como por fuera. Por fuera tiene sus escaleras que te llevan a la cima y a ella.

Este lugar es uno de los mas elegidos para ver el atardecer en Paris, ya que al estar arriba, tiene una linda vista panorámica de la ciudad. Si vas a esta hora verás mucha gente sentada tomando una cerveza y esperando caer el sol.

Mouline Rouge Paris
Moulin Rouge

DIA 2 – Paris

Acá los vamos a hacer caminar como si no hubiese un mañana! Pero creemos que la ruta de este día 2 de qué hacer en Paris en 3 días les va a encantar.

Mapa de ruta Paris
Mapa de Ruta DIA 2 de qué hacer en Paris en 3 días.

Nosotros empezamos esta ruta desde la parte Norte de la ciudad, ya que nos hospedamos en el 25Hours Hotel Paris Terminus Nord, pero pueden adaptarla para empezarla desde donde se estén hospedando.

Sainte Chapelle – Notre Dame

Luego de un buen desayuno comenzamos a bajar para el lado del Río Sena, nuestras dos primeras paradas son la Sainte Chapelle y la Catedral de Notre Dame.

Luego del lamentable incendio que sufrió esta última allá por el año 2019, al día de hoy la vemos en remodelación y no se puede ingresar a la misma.

Catedral de Notre-Dame Paris
Catedral de Notre-Dame

Panteon de Paris

Nuestra tercer parada es el Panteón que se encuentra en el corazón del Barrio Latino. Es muy bonita y la fachada retoma la arquitectura del Panteón de Roma.

Panteon de Paris
Panteón de Paris

Jardines de Luxemburgo

La próxima parada son los Jardines de Luxemburgo. Dependiendo de cuánto hayan tardado hasta allí y que tan bien hayan desayunado, les puedo decir que un gran plan es que antes de entrar a los jardines.

Es un parque privado, pero abierto al público, son gratuitos), se pasen por algún supermercado y se lleven algo para almorzar.

En uno de nuestros viajes a Paris hicimos eso, y nos encantó. Los jardines son hermosos y está llenos de sillas para que puedas sentarte al lado del estanque del Jardín, donde podrás ver a muchos niños jugar con barcos a vela que se alquilan.

Jardines de Luxemburgo de Paris
Jardines de Luxemburgo

Museo del Louvre

No somos muy amantes de los museos, pero a este en particular, en nuestro primer viaje a Paris, entramos.

Por lo que os recomendamos que entren y vean sus puntos mas emblemático o bien los puntos que mas les interese del mismo.

Tengan en cuenta que es un museo muy grande, y que hay personas que están semanas para verlo detenidamente.

Para algún desprevenido no está de más decirles que aquí se encuentra La Gioconda o Monna Lisa, obra de Leonardo Da Vinci.

Museo del Louvre Paris
Museo del Louvre

Arco de Triunfo

Para llegar a este monumento desde el Museo, van a realizar una caminata muy linda que pasa desde los Jardines Des Tuileries y luego van a comenzar a caminar por la conocida y hermosa Avenida des Champs-Élysées.

Esta Avenida es uno de los puntos mágicos de la Ciudad que se visten de fiesta en las Navidades.

Les dejamos aquí, por si aún no lo vieron, el post donde hablamos sobre la Navidad en Paris, que sin duda es MAGICA.

Arco de Triunfo de Paris
Arco de Triunfo

Una vez que hayan llegado al Arco de Triunfo, os recomendamos que sigan caminando por la Avenida ya que van a encontrar cuadras y cuadras de locales con muchísimas marcas que si bien no andan de «shopping», es lindo hacer el recorrido.

Torre Eiffel

El final del recorrido de este día no podía ser otro mas que en la hermosa Torre Eiffel. Busquen algún supermercado que les quede de camino desde el Arco de Triunfo hacia la Torre.

Torre Eiffel Paris
Torre Eiffel

Cómprense algo para picar, y algo para tomar (un vinito, algún Champagne, o lo que les guste!

El plan ideal es quedar a verse el atardecer en la Torre, y esperar a que se enciendan sus luces. Es una experiencia hermosa y super recomendable para hacer una y otra vez.

Ademas de las luces que la iluminan una vez que baja el sol, la Torre hace un juego de luces a cada hora en punto y que dura 5 minutos.

Háganlo, no se van a arrepentir, es un momento mágico.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

DIA 3 – Versalles/Paris

Muchas veces, sabiendo que a uno se le hará difícil volver a la ciudad a la que está visitando, busca hacer la mayor de cosas posibles y aprovechar otros lugares cerca para visitarlos.

En esta ocasión no vamos a dudar en recomendarles que se hagan una escapada a Versalles.

Palacio y jardines de Versalles
El Palacio y los jardines de Versalles

Una ciudad muy linda, y la visita al Palacio y sus jardines es preciosa. Pueden comprar el tour aquí en donde les recomiendo que lo hagan con guía incluido.

En el mismo precio tienen sus tickets de entrada al Palacio y sus jardines y el traslado en bus ida y vuelta.

El tour tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas, por lo que tienen posibilidad de repetir a su vuelta a la ciudad de Paris, el plan del día anterior de hacer un picnic en la Torre Eiffel, y así despedir la ciudad de una forma maravillosa.

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

Booking.com

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIBÍ INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS PRÓXIMOS VIAJES

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ ¿Necesitas un seguro de viajeCotizarlo aquí.

↠ Alquila un coche para tu viaje al mejor precio, código de descuento «vevpromo» AQUÍ.

↠ Necesitas WIFI portátil para tus viajes Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ ¿Excursiones en el destino a donde vas? AQUÍ

↠ ¿Necesitas un Alojamiento? AQUÍ

Nuestras recomendaciones son a raíz de nuestras experiencias vividas.

Translate »