Que hacer y que ver en Cabo de Palos, Murcia

cabo de palos

Table of Contents

Cabo de Palos es un pueblo costero, que se encuentra a unos aproximadamente 420 km desde Madrid, que pertenece al municipio de Cartagena, en la región de Murcia.

En su paisaje no sólo se destaca por su hermoso y emblemático faro, sino también que está compuesto por varias calas y acantilados.

Sus fondos marinos forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, y se lo considera uno de los mejores sitios del mundo para realizar buceo.

vista cabo de palos desde el faro
Vistas de Cabo de Palos desde lo mas alto del Faro.

Aquí vamos a contarte diferentes actividades que podes hacer y que te recomendamos en Cabo de Palos.

1- Ver el atardecer en un velero

Sin duda una de las cosas que no podes dejar de hacer en Cabo de Palos es ver un atardecer en el velero Djinn charter, https://www.instagram.com/djinn_charter/

Una experiencia única, donde sólo tienes que relajarte y dejarte llevar por la paz del mar y esa magia que genera un atardecer en el agua.

atardecer en cabo de palos
Atardecer desde el mar en el Velero

2- Visitar el Faro de Cabo de Palos

Ubicado en una pequeña península de unos 600 m de anchura se alza el faro de Cabo de Palos, perteneciente al municipio de Cartagena.

Puedes realizar una visita guiada, con previa reserva online con 48hs de anticipación (para mayores de 12 años), donde te contarán sobre la historia del faro y también podrás subir hasta arriba y apreciar las espectaculares vistas.

Les dejamos aquí donde podrán reservar la visita. https://www.instagram.com/planout/

faro de cabo de palos
Faro de Cabo de Palos

3- Hacer buceo en Cabo de Palos, uno de los mejores lugares de Europa

Si sos fan de la vida marina y de explorar, no podes perderte esta actividad. Cabo de Palos está catalogado como uno de los mejores sitios de Europa para bucear, ya que conserva una gran diversificación de vida marina única.

Nosotros lo hicimos en la escuela de buceo BALKYSUB https://www.instagram.com/balkysub/, donde al ser bautismo, nos hicieron una introducción y una explicación que nunca la habíamos tenido en otras escuelas.

Si llegaran a querer hacer buceo, les super recomendamos que lo hagan con ellos, no se van a arrepentir.

buceo en cabo de palos
Instrucciones de Buceo antes de sumergirse

4- Dónde comer en Cabo de Palos

De mas está decir que cuando uno conoce un lugar al que nunca fue, uno de las cosas que mas disfruta es de ir a conocer nuevos lugares a donde comer, y además que esos lugares estén buenos y sean ricos.

A continuación les vamos a dejar algunos lugares a donde nosotros fuimos a comer, que sin duda volveríamos ya que no sólo nos sentimos en casa al ser atendidos de tan buena manera, sino que la comida estuvo de maravillas.

Bocana de palos. Cabo de Palos

En primer lugar vamos a hablar de Bocana de Palos (https://www.instagram.com/bocanadepalos/), ubicado en el corazón del puerto de Cabo de Palos. Allí pudimos tener un almuerzo fabuloso.

Comenzamos probando la típica Marinera Murciana. Luego seguimos con un pulpo a la cartagenera y un tataki de atún rojo.

donde comer
Tataki de atún rojo

Y terminamos con un fabuloso arroz negro, la estrella del lugar a nuestro parecer. Si van a este Resto no pueden dejar de pedirlo.

donde comer Murcia
Arroz negro

Restaurante el Mosqui

Otro lugar a donde ir a comer en Cabo de Palos es el Restaurante El Mosqui https://www.instagram.com/restaurante_elmosqui/, donde podrás disfrutar de los sabores típicos de la región pero con innovaciones con respecto a las texturas y sabores.

donde comer
Tartar de lubina y aguachile de remolacha

Aquí probamos las Huevas de Mujol acompañado de almendras en 3 texturas y un tartar de lubina y aguachile de remolacha.

Luego seguimos con una tempura de letones con mayonesa de lima y callos de morena con piel sofrita y chips de papas caseras (a nuestro parecer el más rico de todos, super recomendable!).

comer
Tempura de letones con mayonesa de lima

Nagare Sushi

Por último, para recomendarles tenemos para que se den una vuelta por el Mercado Gastronómico de la Fresca en Cabo de Palos y coman un poco de sushi en Nagare Sushi https://www.instagram.com/nagare_sushifood/

Sin duda, no pueden dejar de darse una vuelta por este mercado, con un ambiente muy bueno, pedirse unas cervezas y acompañarla de un rico Sushi.

comer en cabo de palos
Variedad de Sushi y gyozas en Nagare Sushi

5- Donde dormir en Cabo de Palos

Aquí, vamos a dejarles un tremendo lugar para hospedarse si van a visitar Cabo de Palos. El sitio se llama Sub-Up Hostel, https://www.instagram.com/subuphostel/

Ubicado en el corazón de Cabo de Palos, una ubicación privilegiada, a escasos 40 metros de la Playa del Levante, con las mejores vistas del Faro de Cabo de Palos y a tan solo 200 metros del Puerto, restaurantes, comercios y de los principales centros de buceo de la zona.

También pueden reservar este hostel ingresando aquí

dormir en cabo de palos
Entrada Hostel Sub-Up

6- Masajes en Cabo de Palos

Sin duda, cuando uno está de vacaciones termina mas cansado de lo que estaba, por eso vamos a contarles algo que nosotros solemos hacer, y es ir a hacernos masajes antes de volver a casa, para terminar de cerrar esas gran vacaciones.

En este caso fuimos a Bruma de Mar, https://www.instagram.com/brumademar.cabodepalos/ donde nos hicimos unos masajes de 30 minutos cada uno y salimos como nuevos, perfectos para una vuelta a casa con una sonrisa mas grande de la que ya teníamos.

Si quieres ver más opciones y excursiones para hacer en Cabo de Palos, ingresa aquí

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

Booking.com

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ ¿Necesitas un seguro de viajeCotizarlo aquí.

↠ Alquila un coche para tu viaje al mejor precio, código de descuento «vevpromo» AQUÍ.

↠ Necesitas WIFI portátil para tus viajes Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ ¿Excursiones en el destino a donde vas? AQUÍ

↠ ¿Necesitas un Alojamiento? AQUÍ

Nuestras recomendaciones son a raíz de nuestras experiencias vividas.

Translate »