Menú

Isla de Pascua, una remota isla volcánica en la Polinesia

Hola viajeros! En este posteo les queremos dar una serie de puntos de los lugares que no se pueden perder, si visitan la famosa y conocida Easter island (Isla de Pascua), también llamada RAPA NUI, su nombre nativo.

Primero para empezar, un poquito de información básica. ¿Mejor epoca para visitar la isla?
Gracias a su clima tropical cualquier momento es adecuado para visitarla. Pero tengan en cuenta que los meses menos lluviosos van de Agosto a Marzo. En el mes de Febrero, se presenta la famosa TAPATI RAPANUI donde los precios aumentan notablemente. 

Qué hacer en Isla de Pascua

La Isla de Pascua ofrece opciones de actividades para todos los gustos y todas las edades. La isla se puede recorrer tranquilamente en unos 4 días. 

PLAYAS

Anakena

La playa más popular de la isla. Es conocida por su arena blanca y agua de color celeste, rodeada por sus peculiares palmeras. Anakena debe ser la única playa en el mundo que ha sido bendecida con dos sitios arqueológicos importantes.

En la colina sobre la playa de Anakena se encuentra Ahu Ature Huki y su moai solitario enigmática, re-construido por Thor Heyerdahl, con la ayuda de una docena de isleños. Que levantaron este gigante en su ahu con postes de madera y piedras, la tarea les tomó casi 20 días.

Es también el hogar de la grandiosa Ahu Nau Nau. Durante la excavación y la restauración de este sitio en 1979, los investigadores aprendieron que los Moai no eran “ciegos”, sino que en realidad tenía ojos, hechos con incrustaciones de coral y rocas, algunos de los cuales fueron reconstruidas a partir de fragmentos en el sitio, de los siete Moai del Ahu Nau Nau, cuatro tiene moños o pukaos

Ovahe

Esta playa, ubicada a 30 Km. de Hanga Roa, destaca por su arena de origen volcánico, a los pies de un acantilado de piedras del mismo color.  Fue nuestra preferida, ya que es mucho menos concurrida que Anakena. Se puede disfrutar y relajar sin tanta gente. 

Pea

Esta pequeña playa se encuentra en Hanga Roa, al costado sur de la caleta de pescadores. Es conocido por las historias que esconde. Cuenta con un piscina natural formada con piedras y es junto a la cueva Oua el principal atractivo del lugar. El excelente olaje de esta playa la ubica entre las mejores para la práctica del surf, bodyboard y natación. Allí podes hacer snorkel y tener la posibilidad de ver hermosas tortugas marinas. 

Sitios Arqueológicos

Ver un amanecer en Ahu Tongariki

La contemplación del imponente Ahu Tongariki con el Oceáno Pacífico a su espalda es el sueño cumplido de la mayoría de los viajeros que cruzan el planeta para llegar a Isla de Pascua. La imagen de Tongariki, junto con la de las estatuas del cercano volcán Rano Raraku, es la que más se ha difundido en libros, revistas y documentales sobre la isla. Y es que, desde su restauración, esta colosal estructura se ha convertido en un símbolo y en el máximo exponente del imaginario colectivo de Rapa Nui. Nuestra recomendación es que vayan a verlo al amanecer. Podrán tomar fotos como estás! 

Ahu Akivi, los siete exploradores

Ahu Akivi es un yacimiento arqueológico de características únicas, debido a su singular ubicación, su estudiada orientación astronómica y al trabajo de restauración realizado en él que supuso un hito en la historia reciente de Isla de Pascua. Se dice que los moai de Ahu Akivi son las únicas estatuas que miran al mar de toda la isla, ya que el resto da la espalda al océano.

Ahu Huri a Urenga

El Ahu Huri a Urenga es una de las 25 plataformas que no se encuentran en la costa, sino en el interior de la isla y corresponde a una zona agrícola, de asentamientos humanos. En la parte posterior del ahu existe una plataforma de cremación, posición que se repite en la mayoría de los ahu de la isla. Se cree que esta estructura fue utilizada para los rituales funerarios. No es de las posiciones más sorprendentes, pero recomendamos dar una vuelta por el lugar.

Ahu Nau Nau

La visión del Ahu Nau Nau enmarcado entre las palmeras, la blanca arena y el azul turquesa de la exótica playa de Anakena es, sin lugar a dudas, una de las más hermosas que se pueden tener en Isla de Pascua. El aporte humano a lo largo de la historia, sumado a la belleza natural de esta pequeña bahía, han creado un escenario polinésico de ensueño. 

Un atadecer en Tahai

El complejo ceremonial de Tahai es una de los lugares más interesantes de Isla de Pascua, debido a que combina restos arqueológicos de gran importancia histórica con un marco paisajístico de gran belleza ubicado frente al océano Pacífico. Lo que lo diferencia es que se puede lograr ver un atardecer de película. El otro elemento diferenciador del Ahu Ko Te Riku es que soporta al único moai que posee ojos de toda la isla

Volcanes

Rano Kau

también conocido como Rano Kao, es el volcán más grande y uno de los escenarios naturales más bellos e impresionantes que se pueden admirar en Isla de Pascua. La sensación de inmensidad y silencio, sólo interrumpida por el viento, el lejano ruido de las olas y el ocasional graznido de las aves marinas, hace de Rano Kau uno de los lugares favoritos e imperdibles de los visitantes. El Rano Kau es uno de los tres principales conos volcánicos que dieron origen a este pequeño y remoto triángulo de tierra que es Rapa Nui. El cráter que tiene una altura máxima de 324 metros y es casi circular, está situado en el extremo suroeste de dicho triángulo a pocos kilómetros de Hanga Roa.

Orongo, la aldea ceremonial

Bordeando el borde del cráter hacia el sur, la cresta se vuelve más estrecha, cayendo a pico 300 metros sobre el mar por un lado, y descendiendo abruptamente hacia la laguna por el otro, hasta que termina en una pared alargada de roca que se eleva en una punta afilada. Justo aquí, en el borde más angosto del Rano Kau, se encuentra la Aldea Ceremonial de Orongo, uno de los escenarios más espectaculares de la isla.

Consejos para visitar Rano Kau y Orongo.

La visita al Rano Kau se puede hacer contratando alguno de las excursiones que ofrecen la mayoría de las agencias de turismo de la isla. El Rano Kau está incluido en sus tours de medio día, que cuentan con guía y transporte, donde se visita además la cueva de Ana Kai Tangata y Orongo. La otra opción es hacerlo por cuenta propia. En ese caso habría que alquilar un vehículo o llegar caminando.

Rano Raraku, la cantera de los moai

El volcán Rano Raraku es uno de los sitios arqueológicos más increíbles y extraordinarios del planeta. En este lugar mágico y repleto de misterio fueron elaborados los moai, las estatuas gigantes que han dado fama mundial a Isla de Pascua. Las enormes figuras y las canteras del volcán superan cualquier expectativa y consiguen que el viajero se quede sin palabras cuando contempla una de las más fascinantes maravillas de la humanidad. Visitar este lugar fue una de las cosas más lindas que pudimos hacer en la isla. Toda la combinación de este lugar es INCREIBLE. 

Donde comer

Te moai Sunset

El día que van a Tahai, les recomendamos que vayan a cenar a este restaurante, se encuentra justo ahí. Los platos son excelentes y tiene unas vistas hermosas para poder contemplar el atardecer.  Su dueño es una persona super amorosa que le pone mucho amor a lo que hace y eso le transmite a sus empleados que atienden el lugar. 

pueden comunicarse por facebook para pedir su reserva https://www.facebook.com/temoaisunset

Ohi Sushi

Si les gusta comer buen sushi tienen que ir a este restaurante en el corazón de Hanga Roa. 

Pueden hacer una reserva a través de sus redes sociales
https://www.instagram.com/ohi_sushi/
https://www.facebook.com/ohisushirapanui/

Experiencias Rapanui

Conociendo la cultura rapanui

Una forma diferente de conocer la cultura rapanui es participando de alguna de las diferentes experiencias que muchas empresas ofrecen. Estas experiencias van desde la posibilidad de tener una sesión de fotografías con trajes típicos en los lugares más emblemáticos de la Isla de Pascua, hasta realizar bodas (matrimonios) según los antiguos ritos rapanui.

La pintura corporal o Takona es hasta hoy una de las características más importantes de los bailes y ritos rapanui, al igual que los tatuajes, cada dibujo y color tenía un significado que identificaba a la persona que lo llevaba, a su clan o indicaba su status. Gracias a estas experiencias ancestrales, los participantes pueden aprender en primera persona esos significados y entender mucho mejor la cultura de la isla.

En cuanto a los matrimonios ancestrales, se organizan a medida de cada pareja, y pueden ser desde ritos simples hasta completas ceremonias con sesiones de fotos, videos, y el tradicional curanto o “Umu”, que en este caso tiene un significado muy especial.

Amu’a Rapanui

Amu’a  te invita a vivir una experiencia inolvidable por medio de actividades culturales vivenciales, personalizadas, educativas, entretenidas y con un alto contenido rapa nui. te permiten por un momento sentirte un verdadero rapanui e introducirse en su cultura, creencias y tradiciones. Les dejamos unas fotos de lo bien que la pasamos!

Se pueden contactar con ellos a través de sus redes sociales:
https://www.instagram.com/amua_rapanui/

Isla de Pascua es una isla que tienen que visitar por lo menos una vez en la vida. Les aseguro que no se van a arrepentir. Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Gracias a Sofia Prado, una gran compañera viajera. Pueden seguir sus fotos a través de www.tachadelalista.com.ar 

Este viaje fue sponsoreado por Sernatur Chile. Lo que contamos fue todo gracias a nuestra experiencia vivida. https://chile.travel/

Si te gusto, te invitamos a compartir en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Seguinos también en Facebok

Descuentos

Contrata tu guía

Subscribite a nuestro canal

Consultanos lo que necesites

Las mejores ofertas de vuelos

Te armamos tu blog de viajes

© Somos Viajar es Vivir 2017

Translate »