Lugares mágicos a conocer en Rascafría

Rascafría

Table of Contents

Rascafría es un municipio situado en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Valle Alto del Lozoya también, llamado Valle del Paular, y dentro la Sierra de Guadarrama, declarado Parque Nacional en el año 2013.

A tan solo uno 90 km aproximadamente del Madrid Centro, se encuentra esta belleza, donde podemos encontrar numerosos lugares para conocer.

Comencemos!

Paseo del Rio Lozoya

Este paseo comienza desde donde se encuentra la oficina de turismo hasta llegar al puente del perdón y al Monasterio del Paular.

Un paseo donde podemos encontrar personas, caminando, corriendo, en bicicletas; y donde hay en diferentes lugares unos balcones a donde podes apreciar el río.

Rascafría
Paseo Río Lozoya

Pilón

Al lado del parking público que luego les vamos a estar indicando dónde dejamos el auto pueden encontrar esta fuente que antiguamente servía como abrevadero al ganado.

Rascafría
El Pilón, Rascafría.

Puente de Manola

Este pequeño puente-plaza con una curiosa forma, nos acerca al río Artiñuelo para pasear por su ribera cuando cruza Rascafría. Junto a él, una hermosa escultura de mujer de bronce y unos bancos sobre el curso del arroyo, nos permiten reposar escuchando el rumor del agua.

Rascafría
El Puente de Manola, Rascafría

Ayuntamiento de Rascafría

El Ayuntamiento de Rascafría se trata de una Casa Consistorial correspondiente al estilo neomudéjar y está situada en la céntrica Plaza de la Villa de Rascafria.

El pueblo de Rascafria tiene un alto valor cultural y natural por lo que hace de este pueblo un sitio ideal para visitar y el cual se lo recomendamos.

Rascafría
Ayuntamiento de Rascafría

Puente del Perdón

El primer puente fue construido a comienzos del siglo XIV, para sortear el curso del río Lozoya. Las crecidas del río y la dura climatología invernal del Valle Alto del Lozoya deterioraron el puente, por lo que fue reemplazado por uno nuevo que es el que actualmente existe.

Junto al puente, se encuentra el Centro de Educación Ambienta Puente del Perdón, donde se informa sobre las rutas a realizar por la zona, además de participar en sus actividades de educación ambiental, o visitar alguna de sus áreas temáticas; ya que desde ahí es el punto de inicio a varios recorridos.

Rascafría
Puente del Perdón

Bosque Finlandés de Rascafría

Bosque conocido por albergar especies oriundas del norte de Europa, como abetos y álamos, con senderos; además cuenta con un lago muy bonito.

Rascafría
Bosque Finlandés

Desde que cruzan el puente del Perdón, deben tomar el primer camino que sale hacia la izquierda, y por él ,aproximadamente a unos 500 metros se encontrarán con el bosque y con el lago.

Bosque Finlandés, Rascafría

Las Presillas

En nuestro caso, que fuimos en marzo, las encontramos con muy poca agua, pero en la oficina de turismo nos han dicho que en verano está lleno de gente bañándose en ellas, que es un lugar muy lindo para darse un baño.

Se encuentran a aproximadamente 1 kilómetro desde el Puente del Perdón, un camino llano.

Las Presillas

¿Cómo llegar a Rascafría?

En nuestro caso, fuimos en auto, ya que fue un domingo y sólo hay dos horarios ese día (8 hs y 15 hs).

Alquilamos un Wible y nos fuimos a pasar el día! Aquí te dejamos para que puedas descargarte la App y usarlo, nosotros le damos mucho uso!

Si van en auto, les recomendamos dejarlo en el Parking que está al lado del Pilón, e ir caminando por el sendero del Río.

Parking

Bueno pero como les comentamos, también está la opción de ir en Bus, y desde Madrid Centro sale desde el intercambiador de plaza Castilla, y aquí les dejo los horarios:

De Lunes a viernes laborables a las 10hs; 14hs; y 18hs.

Sábado laborables: 8hs; y 18hs.

Domingos y festivos: 8hs; y 15hs.

Nos quedaron muchísimas cosas para ver hy conocer en rascafría, por lo que seguramente volveremos dentro de poco.

¿Qué cosas o rutas nos recomiendan visitar cuando volvamos?

Te recomendamos ver también el post donde hablamos sobre «dónde comer en Madrid: Bueno y barato https://somosviajaresvivir.com/donde-comer-en-madrid/

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

Booking.com

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIBÍ INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS PRÓXIMOS VIAJES

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ ¿Necesitas un seguro de viajeCotizarlo aquí.

↠ Alquila un coche para tu viaje al mejor precio, código de descuento «vevpromo» AQUÍ.

↠ Necesitas WIFI portátil para tus viajes Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ ¿Excursiones en el destino a donde vas? AQUÍ

↠ ¿Necesitas un Alojamiento? AQUÍ

Nuestras recomendaciones son a raíz de nuestras experiencias vividas.

Translate »