Una de las experiencias más hermosas que tuve la oportunidad de vivir fue mientras estaba viviendo en Bariloche, subir al Refugio Frey y dormir allí arriba. Sin dudas, estos paisajes nevados son de lo más bello.

Hola viajeros, si llegaron hasta aquí es porque tienen ganas de leer sobre nuestra experiencia de trekking al Refugio Frey en invierno.
El refugio cuenta con varios accesos posibles. A continuación, detallaremos la senda tradicional que fue la elegida en nuestro caso.

La forma convencional de llegar al refugio comienza a un costado de la playa de estacionamiento del Cerro Catedral, donde un gran cartel de madera con letras blancas anuncia el Refugio Frey, visible desde la parada de colectivos. Sigan las flechas que orientan al comienzo y una vez enfilada la ancha huella caminen unos 30 minutos hasta que la ancha huella se transforme en sendero.
Este se dirige hacia el sur hasta llegar al Valle del arroyo Van Titter donde comienza a subir. Tras dos horas de marcha se cruza el puente sobre el mencionado arroyo, para llegar 20 minutos más tarde a Piedritas, parada clásica de descanso (recomendamos no ingresar). Una hora más y se llega al Refugio Frey, a 1700 mts. de altitud.
Total: 4 hs.
Dificultad: fácil.
El regreso a Villa Catedral es de 2 ½ horas, por la picada eslovena.

¿Qué tener en cuenta para subir al Refugio Frey?
La senda en invierno se puede tornar complicada. Puede haber mucho hielo en el camino, por eso te recomendamos llevar unos crampones por persona, palos de trekking para hielo y una raquetas para el final del camino. Para más información de que llevar cuando vas de trekking entra al siguiente link CLICK AQUÍ.

Arriba en el refugio tienen un régimen de «todo incluido» (Cena, pernocte y Desayuno). Recuerden llevar su propia bolsa de dormir. Para la época en que fuimos, tuvimos la posibilidad de hacer raquetas en la laguna congelada. A continuación, les dejamos algunas imágenes.
También pueden contratar la excursión con un guía desde este enlace.
La experiencia te la llevas contigo dentro es imborrable. Podemos afirmar que esta entre una de las mejores experiencias.
Excursiones en Bariloche recomendadas, desde aquí pueden ver más
Si quieres más consejos sobre la subida al Refugio Frey o otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com





5 respuestas a «Trekking al Refugio Frey: ¿Qué tener en cuenta para realizar la travesía?»
Hola, es posible subir en Invierno para un principiante ? Iría sola
Y cuánto tiempo demora ? Algunos dicen 4 hs y otros 8
Gracias
Hola Andrea, como andas? Recien vemos tu mensaje! Tuviste la oportunidad de subir? Saludos
Estamos planificando ir en el invierno 2020, alguno que haya realizado el camino por el filo del catedral?
Hola Cristian, como andas? Muchas gracias! por el momento, nosotros no hemos hecho el filo para llegar al Refugio Frey. Saludos
Vengo del futuro, va a haber una pandemia asi que no hagas planes