Subida al Refugio Frey en Invierno

Hola viajeros, si llegaron hasta acá es porque tienen ganas de leer sobre nuestra experiencia para subir al Refugio Frey en invierno.  
El Refugio cuenta con varios accesos posibles. A Continuación detallaremos la senda tradicional que fue la elegida en nuestro caso.

Es la forma convencional de llegar al refugio comienza a un costado de la playa de estacionamiento del Cerro Catedral, donde un gran cartel de madera con letras blancas anuncia el Refugio Frey, visible desde la parada de colectivos. Seguir las flechas que orientan al comienzo y una vez enfilada la ancha huella caminar unos 30 minutos hasta que la ancha huella se transforma en sendero. Este se dirige hacia el sur hasta llegar al Valle del arroyo Van Titter donde comienza a subir. Tras dos horas de marcha se cruza el puente sobre el mencionado arroyo, para llegar 20 minutos más tarde a Piedritas, parada clásica de descanso (recomendamos no ingresar). Una hora más y se llega al Refugio Frey, a 1700 mts. de altitud.

  • Total: 4 hs.
  • Dificultad: fácil.
  • El regreso a Villa Catedral es de 2 ½ horas, por la picada eslovena.

¿Que tener en cuenta?

La senda en invierno se puede tornar complicada. Puede haber mucho hielo en el camino, por eso te recomendamos llevar unos crampones por persona, palos de trekking para hielo y una raquetas para el final del camino.  Para más información de que llevar cuando vas de trekking entra al siguiente link CLICK AQUÍ.

Arriba en el refugio tienen un régimen de “all inclusive” que pagando $950 (Agosto 2018) pueden tener Cena, Pernocte y Desayuno). Recuerden llevar su propia bolsa de dormir. Para la época que fuimos tuvimos la posibilidad de raquetear en la laguna congelada.  A continuación les dejamos algunas imagenes.

 

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

La experiencia te la llevas contigo dentro es imborrable. Podemos afirmar que esta entre una de las mejores experiencias.

Si quieres más consejos sobre la subida al Refugio Frey o otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »