Los bares de Dublín son esa ventana que nos permite acercarnos a su pasado, su futuro y su presente. Son el patio trasero de los dublineses, donde se juntan noche tras noche a reír, beber, reír y beber. Quien haya ido se habrá dado cuenta que está lleno de esos lugares donde la gente toma cerveza, escucha música en vivo y la pase de 10 como si no existieran los problemas. Y si en Dublín hay más 1000 bares, así como lo lees. Hoy vamos a hablar de la ruta por los bares en Dublín: Mis 10 recomendados.
Nosotros estuvimos en la ciudad un 26 de diciembre de 2016, imagínense los bares con ese clima navideño y festivo.
Primero para empezar, un poquito de información básica. ¿Qué día es el mejor para salir?De lunes a domingo, el día que quieras. Las tardes-noches de Dublín no entienden de calendarios aunque sí de horarios. En esta época la gente arranca a las 17 hs a ir a los bares y para lo que es cena termina a las 20 pm.
Luego se convierten en bares solamente para tomar. A partir de las dos muchos empiezan a cerrar y, si quieres continuar la noche, tendrás que ir a un boliche.
Datos de color
Como suele pasar en bares de Londres, algunos mantienen las largas colas para asegurar el éxito pero eso no significa que el bar este bueno. Si bien la Guinness es su cerveza de cabecera, no te quedes solo con eso, sino que prueba todas las variedades que ofrecen.
En la zona de the temple bar
Es el alma de Dublín, lo primero que hace un turista es ir a probar los bares de esta zona.
TEAC NA CEIBE – THE QUAYS
Se trata de un clásico pub irlandés en el corazón del barrio de Dublín, con el título irlandés de ‘The Quays Bar’. Siempre lleno de turistas y música en vivo, este es un pub que siempre parece tener algo en el interior. Si quieren divertirse esta es la mejor opción. Nosotros todas las noches terminábamos aquí largas horas. El precio es normal.
THE TEMPLE BAR
Temple Bar es hablar de un clásico que siempre está presente en la mente de todo aquel que planifica un viaje a Dublín. Es el más buscado por los turistas y su fachada sobrevive a más selfies que cualquier otro rincón de la ciudad. Si logras entrar y encontrar un lugar como nosotros te darás cuenta de porque es uno de los mejores bares dublineses. Si bien su cerveza es más cara de la media, vale la pena que puedas disfrutar de su magia.
Aquí les dejo una excursión de Tour nocturno por Temple Bar y sus pubs


O’NEILLl’S
O’Neill’s es todo lo que se espera cuando uno imagina un irish pub. Les recomiendo ir a comer, ya que, la comida te la sirves tipo bufet. El personal es super amable, y su ambientación es estupenda. A las mujeres les recomiendo echarle una mirada al baño, ya que es super llamativo.

OLD STOREHOUSE
Ofrece un servicio de espera y las camareras te encuentran una mesa muy rápido. El servicio excelente, amables. El estofado de ternera a la Guinness es algo exquisito. Buena relación calidad, precio. Muy recomendable..

PORTERHOUSE
Aquí fabrican sus propias cervezas. Tienen muchas cervezas de barril, todas suyas, y aparte tienen también muchas cervezas embotelladas belgas, alemanas, checas, etc. Eso sí, aquí no encontrarás una Heineken ni una Guinness: es de ese tipo de sitios donde no se venden cervezas de fabricación industrial. Con respecto a sus cervezas propias, tienen una gama increíble, más de 10 variedades, desde la clásica Pale ale hasta algunas más innovadoras. Tenes la posibilidad de pedirte para probar una bandeja que contiene 3 variedades de ellas. Para que vayas probando y luego elijas en grande la que más te guste.



CASSYDYS
No es de esos bares que esperas ver en Dublín. Todas las paredes están escritas y firmadas. Se puede decir que tiene un estilo gótico. Hay juegos de mesa para los clientes y videojuegos original street fighter II. Buena cerveza y buen ambiente. Tiene una cerveza de 12 % de alcohol.
THE DINGLE WHISKEY BAR
Una gran selección de whisky irlandés y escocés y buena decoración. Pero el servicio fue realmente pobre. Teniendo en cuenta que el bar no estaba muy lleno el personal del bar no nos dio mucho tiempo o cualquier consejo o información acerca de los whiskies estábamos bebiendo. El menú era muy larga con una enorme selección de bebidas disponibles pero no información sobre ellos. Esto podría ser mejorado.


Del otro lado del Liffey
No todo en Dublín, sucede en la zona de the temple bar. Al norte del liffey tenemos una serie de bares que te volaran la cabeza.
THE CELT
Son muchas las recomendaciones de pubs que debes visitar en Dublín pero ninguna hacía referencia a The Celts, tal vez porque no está en la zona principal de la ciudad como el Temple Bar. Está situado cerca de la estación de tren Connolly, y es una calle comercial un poco más alternativa que las del centro, o sea, que está llena de comercios de barrio y sitios menos «de marca»: eso es sinónimo de que es una zona más auténtica. Y The Celt fue una pedazo de elección para entrar aún auténtico pub irlandés de los de verdad, de irlandeses que van a tomar una buena pinta después del trabajo. Ambiente, música en vivo, unos camareros muy amables y una verdadera experiencia dublinesa.
Si estás viajando por la capital de Irlanda, te recomendamos las siguientes excursiones, puedes verlas desde este enlace
THE CHURCH
¿Una iglesia convertida en un bar? Que Dublín ha cambiado mucho durante los últimos 15 años, ya se sabe. Y este es uno de los lugares que lo muestra; una iglesia rehabilitada como restaurante y lugar de celebraciones personalizadas. Estar por la noche con las luces interiores y exteriores es genial. Probamos la ensalada de salmón ahumado y el estofado de ternera con Guinness. Todo estaba bueno. Había tanto turistas como gente local. Está por encima de la media con el precio, para cenar es elevado. Te recomiendo aunque sea tomar una copa en ella. A las 20 hs cierra la cocina.
Si estás viajando por Europa por primera vez te recomiendo leer esta guía
THE LOTTS
Nos recomendaron este sitio y la verdad es que fue de lo mejor que comimos en Dublín. Tiene una oferta de 35 euros donde te ofrecen dos carnes a la piedra y una botella de vino. Muy recomendable. El ambiente es muy agradable y personal encantador; mejor no pudieron tratarnos. Madera, barra oscura, música suave, aroma a especies, bella iluminación y el gran servicio irlandés! Sin duda les super recomiendo este lugar.

Dublin es una ciudad para vivirla tanto de día como de noche. Los bares son una gran parte de la cultura dublinense. Por otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com