Santa Eulalia, en Ibiza, destino familiar veraniego europeo 2024

Table of Contents

Aunque las Islas Baleares forman parte de los rincones preferidos para veranear de la comunidad viajera europea, es Ibiza la isla con más visitas y, Santa Eulalia, un tranquilo municipio ubicado en la costa noroeste, la localidad ideal para las familias con niños que busquen un lugar tranquilo, bonito y natural desde el que disfrutar de los encantos del Mediterráneo en este verano del 2024.

Santa Eulalia del Río (Santa Eulària des Riu), debe su nombre al nombre del templo que domina la ciudad desde su más alta colina, y al río que desemboca en la isla y que es el único en todo el archipiélago balear. Es la tercera población en cuanto a número de habitantes, lo que le ha permitido recoger todos los atributos de una ciudad turística, sin masificarse, con la infraestructura más completa para unas vacaciones perfectas, pero sin que esto suponga un deterioro a la cultura, tradiciones e idiosincrasia propia de esta población.

Santa Eulalia

Cómo llegar hasta Santa Eulalia

Alcanzar esta parte oriental de la isla, donde se encuentra ubicada la población de Santa Eulalia, a 22 km del aeropuerto y a 15 km del puerto de Ibiza, es posible mediante el uso del autobús, que es lo más aconsejable, ya que su precio es de solo 1 euro y salen desde la capital cada 28 minutos, aproximadamente, tardando en llegar una media hora. Si se quiere viajar más cómodo, el taxi es una buena elección, aunque los precios podrán subir a los 30 o a los 45€, reduciendo el tiempo de llegada a 23 minutos.

Dónde alojarse en Santa Eulalia

La villa ofrece una amplia variedad de opciones para la pernocta, desde alojamientos de lujo hasta habitaciones económicas, en primera línea de playa o en el propio pueblo, la elección va a venir definida según los deseos y el presupuesto de la familia viajera. No obstante, es cierto que existen espacios con una excelente puntuación en valoraciones de webs especializadas, crítica y reseñas, como es El Pinar, un aparthotel especialmente diseñado para parejas y familias con niños que llegan buscando tranquilidad, buen trato e instalaciones acogedoras y bien cuidadas.

Qué hacer y ver en Santa Eulalia

Una vez instalado, no habrá tiempo para el aburrimiento, las cosas que ver y hacer en esta zona y alrededores son abundantes, empezando por el mismo casco histórico de este pueblo.

Santa Eulalia guarda un conjunto arquitectónico que es una joya monumental, en concreto, la iglesia fortificada del siglo XVI, con un altar mayor de estilo barroco, cuyo origen se encuentra nada menos que en la iglesia de San Millán, en Segovia. Este edificio se encuentra enclavado en la cima del EsPuig de Missa, un monte verde localizado en mita de la ciudad lo que permite una vista inmejorable de la costa este de Ibiza y del mar.

Santa Eulalia

El Museo de Etnografía merece una visita para curiosos y para todos aquellos que quieran saber más del lugar que visitan. En este lugar podrán apreciar objetos de joyería, de la vida cotidiana, de la indumentaria… de la localidad. Por otro lado, no habrá que dejar pasar la oportunidad de conocer y transitar por su paseo marítimo y el puerto deportivo.

Aunque son sus playas lo que sin lugar a dudas más interés recibe por parte de los turistas. En este sentido, la variedad es uno de sus mejores recursos.

Una ruta por las siguientes es imprescindible; de Cala Boix, de Cala Mastella, de Canal D’en Martí (Pou des Lleó), la Playa de Aigua Blanca (Es Paller des Camp), de Santa Eulària, de S’Estanyol, de Cala Llonga, de d’es Canar, de Can Martina, la Playa de Cala Pad y, especialmente, la Playa del Río de Santa Eulària, desde donde poder apreciar una espectacular desembocadura repleta de fauna.

Si les interesa saber más pueden leer nuestro post sobre Qué hacer en Ibiza en pareja este verano

Si tienen alguna dudas más, nos pueden escribir por instagram

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde Argentina al mundo.

Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.

¿Quieren saber más? Click aquí

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIBÍ INFORMACIÓN ÚTIL PARA TUS PRÓXIMOS VIAJES

✈️ Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

↠ ¿Necesitas un seguro de viajeCotizarlo aquí.

↠ Necesitas WIFI portátil para tus viajes consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ ¿Excursiones en el destino a donde vas? AQUÍ

↠ ¿Necesitas un Alojamiento? AQUÍ

También puedes ver más opciones desde este enlace para organizar tu viaje

Nuestras recomendaciones son a raíz de nuestras experiencias vividas.

Translate »