Una de las cosas que más quería hacer en Islandia era Snorkel entre los dos continentes. Les cuento que antes de embarcarme en esta aventura tenia MUCHO MIEDO. Pero…me anime y eso es gratificante. 

La fisura se encuentra dentro del Parque nacional Þingvellir y es super insólito hasta contarlo porque la misma separa Europa de América y hasta incluso divide Islandia en dos. 

Empecemos con esta aventura...

al dejar nuestra camper en uno de los aparcamientos nos acercamos hasta la camioneta de Adventured Vikings, las mismas se encuentran todas juntas en un estacionamiento de buceo y snorkel móvil. Ahí empieza la preparación y charla sobre como nos vamos a manejar dentro del parque, haciendo el snorkel y cuales son las recomendaciones. Tuve la suerte de conocer a Luis y que hable Español, lo cual hizo mucho más fácil y divertida mi experiencia. 

Una vez que llegamos a la camioneta de la empresa, te proporcionan el traje necesario para esta aventura. Recuerden que el agua se encuentra todo el año a 2 grados (un frió intenso). Te dan un traje seco y les aseguro que no pasa para nada el agua. 

NADANDO EN LAS AGUAS DE UN GLACIAR...

En nuestro caso el primer contacto con el agua no fue tan terrible…igual se los dice alguien que se mete en el lago de Bariloche, Argentina como si fuera Cancún. Las aguas son tan claras que podes ver las paredes volcánicas de la falla y el camino que vamos a seguir con una claridad extrema. La falla de Silfra es uno de los lugares míticos del submarinismo en el mundo. 

La duración de esta experiencia es como máximo 30 minutos en el agua. Si bien, el traje seco para todo el frío al cuerpo recuerden que la cara y manos están descubiertas entonces es como que nunca olvidas que están nadando en agua helada. 

Luis, nuestro guía, nos dijo que el agua de Silfra era tan pura que podíamos hasta beberla. La visibilidad se debe también a la ausencia de vida. Lo cierto es que a este paisaje solo le faltaban peces de colores, tal y como se ven en muchos snorkel en otras partes del mundo, para que fuese ideal.

¿SE PUEDE REALIZAR SOLO?

no, esta experiencia solamente se puede realizar con alguna de las empresas autorizadas. Incluso hasta ellos mismos tienen que pedir un permiso en el momento para entrar al agua. El Parque Nacional Þingvellir (Thingvellir) es un sitio histórico y un parque nacional de Islandia, al este de Reikiavik.

Nosotros hicimos esta experiencia con Adventured Vikings, en la web de ellos podrán encontrar la excursión de Snorkel en Silfra o también Buceo en Silfra. La única diferencia entre los dos, es que en el Buceo vas más profundo. 

Sin dudas, recomendamos esta experiencia al 100%. No se la olvidarán más! y ustedes ¿Se animarían?

Si quieren saber más sobre nosotros seguinos en Instagram @viajaresvivir__

También te puede interesar leer sobre…

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

© Somos Viajar es Vivir 2016

Translate »