Menú

¿Como organizar tu visita a la Muralla China?

Es una de las 7 maravillas mundiales. Sin duda que verla te deja sin palabras. Hoy te traemos los consejos para visitarla y no morir en el intento.

La misma está divida en tres partes, Badaling, Mutianyu y Jinshaling.

Badaling

Es la sección más popular, ya que es una de las más cercanas a la ciudad, varios micros de turistas llegan a este sector para visitar la muralla.

Mutianyu

Se encuentra a 70 kilómetros de Pekín y la muralla tiene mayores desniveles que en Badaling, por lo que recorrerla exige una buena preparación física. La ventaja es que encontrarás muchos menos turistas que en Badaling, además de que en tu recorrido por la muralla te verás rodeado de frondosos zonas de bosques. Se sube en teleférico y tobogán.

Jinshanling

Las secciones de la Gran Muralla en Simatai y Jinshanling están menos desarrolladas y tienen un aire más “natural” y menos comercial que las secciones más cercanas a Pekín. El trayecto a éstas secciones aunque un poco más largo vale la pena, lo haces en unas tres horas. No hay muchos turistas en estas secciones y rápidamente dejas atrás a los vendedores ambulantes.

Nosotros elegimos la zona de Mutianyu y sobre esta zona se va a basar nuestra experiencia

Nuestra visita a la muralla fue un domingo 5 de junio de 2016, aunque es más caluroso, de junio a agosto es una alternativa, ya que la temporada alta es en esos meses. Nosotros fuimos con un guía cubano que vive en china hace 8 años y hace tours en español. Nos pasó a buscar muy temprano para emprender este camino hacía Mutianyu y que encontremos la menor gente posible para disfrutar de esta maravilla.

Nuestra elección: ¡Teleférico y tobogán!

Decidimos subir en teleférico y bajar en tobogán. Sin duda una experiencia increíble. El teleférico ofrece un espectáculo único desde las alturas.
El tobogán de bajada es muy divertido, tiene carritos individuales. Mide 1.580 metros de largo y cuenta con diferentes giros. Guiar el tobogán es muy fácil y la velocidad se regula con una simple palanca. Aconsejo esperar antes de lanzaros para tener espacio entre quienes vayan adelante. Nosotros tuvimos la oportunidad de tirarnos a alta velocidad, ya que no había nadie.

Al llegar a la cima

Si tienen tiempo vayan para un lado y para el otro. Disfruten de ambas partes de este tramo. Caminen, suban y no se pierdan subir a las torres de vigilancia que se extienden a lo largo de la Muralla, de ahí tienen una mejor vista. La vista desde la misma es increíble, realmente te das cuenta de que es una maravilla mundial.

Datos de color

  • Llevar ropa cómoda y en lo posible colores claros, por las altas temperaturas.
  • Llevar zapatillas deportivas.
  • Agua, muy necesaria para la deshidratación.
  • Llevar algo para comer porque arriba no hay opciones.
  • Recomendable ir al baño antes de subir la misma
  • Horarios de apertura: desde las 7:30 a las 17:30 (de noviembre a marzo) y de las 7:00 a las 18:00 (de abril a octubre)

Se quedarán enamorados de tener semejante maravilla a sus pies. Por cualquier consulta nos pueden escribir a somosviajaresvivir@gmail.com o haciendo click aquí

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

Comunícate con nosotros!

De compras en OSORNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »