Una ciudad llamada Versalles
¿Cuantos van a parís y aprovechan la visita para pasar un día por Versalles? Versalles es un gran complejo que alberga varias atracciones diferentes que son visitables en conjunto o por separado. Es importante tenerlo en cuenta para poder organizar mejor la visita y seleccionar aquello que se prefiere ver. Además, es interesante saber que a parte de lo más típico (Jardines y Palacio), existen puntos de gran interés mucho menos populares pero que merecen mucho la pena y permiten una visita más relajada.Las principales áreas del complejo real
Podemos hablar de 4 atracciones principales dentro de Versalles:
– El Palacio
– Los Jardines
– El Gran Trianon
– Los dominios de María Antonieta


Una visita típica
La mayoría de los turistas se conforman con realizar una visita de medio día desde París y suelen visitar el Palacio y dan una vuelta más o menos extensa por los jardines.
Es una opción estupenda pero Versalles puede merecer emplear un día completo. Nosotros por ejemplo aprovechamos la tarde para visitar también el pueblo de Versalles.
¿Organizado o por libre?
Las dos opciones son perfectamente válidas. Por libre tienes que resolver el tema del transporte desde París, sacar las entradas por tu cuenta y hacer la visita con una guía o con la mayor información posible que puedas llevar, la historia del palacio es muy valiosa, cuenta mucho sobre la historia de parís. Visitar Versalles sin haber leído nada previamente es una pérdida de tiempo.
En visita guiada te resuelven el tema del traslado, pasas sin colas y puedes aprovechar mucho más la visita desde un punto de vista didáctico, aunque lógicamente esos servicios hay que pagarlos.
Nosotros fuimos con sandesman y contratamos el tour desde su pagina web, les dejo el link por si les interesa la misma opción. La verdad que la historia la cuentan de una manera excelente, entonces te quedas con una visión de Versalles y una historia increíble.
Pueden conseguir la excursión haciendo clic aquí
Ellos te llevan en tren, te hacen la visita por lo Jardines contándote la historia y luego por libre podes volver a París. Esto te permite hacer por tu cuenta lo que resta del día. Nosotros decidimos ir a la ciudad.
Ciudad de Versalles
Es una ciudad que vive a las sombras del palacio. Nadie suele visitarlo pero les aseguro que super interesante. Repleta de tiendas y anticuarios, casas de primera marca, mercados de comida etc. No se pueden perder una visita en esta pequeña ciudad.
Si quieres más consejos o otras preguntas escribinos a somosviajaresvivir@gmail.com o Click Aquí