Una navidad en París

Al llegar las fiestas de fin de año, París cambia ​su cara. Se iluminan sus más bellos monumentos, se adornan las calles con decoraciones de Navidad, y se animan los​ restaurantes​, tiendas y todo lo que se puedan imaginar. Mercadillos, pistas de patinaje sobre hielo al aire libre, y una multitud de festividades se instalan por la ciudad, ofreciendo un amplio abanico de animaciones para toda la ​familia. Sin duda haber podido vivirlo fue inolvidable por eso queremos contarles. Les dejamos algunas ideas para ​que tu navidad no sea una mas, sino una de las mas especiales que puedas vivir.

Cenar en un crucero por el sena en noche vieja

Sinceramente creo que es la mejor Opción, existe muchos barcos, de distintos tipos, tamaños, con distintas ofertas y horarios. Ha sido una de las MEJORES experiencias que he tenido en París, he estado ​2​ veces y esta es la primera vez que hago el recorrido por el Sena, durante todo el recorrido siempre hay algo que ver, en todo momento se disfruta de la vista, a parte como da vuelta sobre el mismo lugar podrás disfrutar de ambos lados del Sena. Personalmente recomiendo del lado izquierdo del barco y lo mas adelante posible​. Puede que dependiendo el barco, no puedas asignar el lugar. La comida es muy rica, la relación de ​calidad precio es ​excelente, un menú de 67 euros y otro de ​108​ por persona, ya incluyendo el Paseo.​ Esto fue lo que me costo en Diciembre 2016.
 
La experiencia durante la cena y el viaje es única. Te citan de 7:40 a 8:20 pm para el barco, de antemano te sirven champagne y aperitivos ( parte del menú – sin importar la selección) . El barco inicia la trayectoria a las 9:00 y finaliza a las 11:00.​ No es dato menor, ya que, para brindar a las 12 hs podrás hacerlo yendo a la torre que se junta bastante cantidad de gente. ​

Almuerzo de navidad en la torre eiffel

Solamente por las vistas que ofrece el restaurante, ya merece la pena la visita. Vistas extraordinarias hacia el Sena y Trocadero con los rascacielos del Distrito Financiero de fondo​. Es una experiencia privilegiada que sin duda recomiendo. Probamos el menú de-gustación y quedamos bastante satisfechos con la comida. Calidad excelente en los productos, así como una atención exquisita por parte de los camareros hicieron que disfrutáramos de una ​almuerzo para recordar.
 
Como todos sabemos, para entrar a la torre hay que hacer colas, a​ veces interminables, mi consejo es que ​reserves
vía Internet ​la visita al restaurante, bien contratando cena o bien contratando almuerzo y así teniendo la hora fijada y contratada no te puedes permitir el lujo de llegar tarde y por ese motivo te suben por otra cola mucho más rápida y ligera. Eso sí, tienes que tener la reserva!!​

Mercadillos de Navidad

¿​Queres sentirte en una película de navidad?​ presentados en sus chalet de madera: decoraciones de Navidad, artículos de fiesta, productos regionales, objetos artesanales… Aquí, seguro que podrás encontrar decoraciones para adornar su árbol de Navidad, originales ideas de regalo. Les paso a contar los 3 mercados que nosotros fuimos, sin duda los mejores y mas grandes.

 

Mercado de navidad en la Défense

Es el más grande mercado navideño que se organiza en París,​ con mas de 350 puestos de madera​ y además uno de los más pintorescos. Al igual que la mayoría, lo que más se vende es artesanía navideña, detalles, regalos y comida.

Mercado de navidad de los campos elysseos 

Les recomiendo este mercado para ir a degustar las especialidades culinarias. Hay una variedad de salmón presentado en variadas opciones, quesos, salchichas alemanas, etc. Va desde la rotonda de los campos elysseos hasta la place de concorde. Cuenta con varios juegos para niños, calesitas, 1 pista de hielo inmensa. Es muy colorido y con varías luces de navidad.​

Mercado de navidad de Trocadero

Puede no ser el más grande, ni tener más variedad que los dos anteriores en este post, pero la vista de la Torre Eiffel al fondo lo hace más que especial. Ha sido el primero que fuimos a ver y nos quedamos enamorados.​

Junto al mercado, se instalan también una pista para patinar sobre hielo y un árbol de navidad gigante. Imperdible.

Caminar por los campos elysseos

Visitar París sin caminar por los Campos Elíseos es como ir a New York y no visitar la 5 Avenida… te quedas sin conocer la vía más reconocida de la ciudad donde se puede respirar un poco del mundo de la moda y los restaurantes​. En navidad esta avenida se llena de luces, se shows, ofertas y finaliza con uno de los mercado de navidad mas lindos de París.

Iluminaciones de Navidad

París se prepara para recibir a la Navidad, por lo que sea cual sea el motivo de tu viaje a París estas navidades, hay muchos eventos que se celebran cada año en esta gran ciudad con motivo de la Navidad y la víspera de Año Nuevo.​ El espectacular alumbrado navideño que se coloca para la ocasión en las principales avenidas parisinas. Cada año por Navidad, París se pone elegante con las luces decorativas que adornan las calles más transitadas e importantes de París, así como edificios y monumentos históricos. La iluminación navideña de París se enciende en el mes de noviembre y no se retira hasta después del día de Reyes. Consulta los detalles del encendido de luces de Navidad de París de este año.

Si quieres ver cómodamente la decoración de Navidad de las calles de París, puedes reservar uno de los tours iluminaciones de Navidad, comentados en español, que se organizan cada noche a bordo de autobuses panorámicos descubiertos, y recorren las calles con iluminación navideña más importantes de París.

Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí

https://www.youtube.com/somosviajaresvivir

Si te gusto, compartilo en tus redes...

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Somos Viajar es Vivir 2018 – Powered by RYOKAN

Translate »